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Reloj control o control de asistencia digital: ¿Cuál elegir?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Reloj control o control de asistencia digital: ¿Cuál elegir?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación julio 9, 2021| Última actualización junio 7, 2024


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El control de asistencia no es un tema que pueda esconderse ni de la transformación digital, ni de las formas de trabajo que quedaron después de la pandemia, es por esto que se requieren de alternativas que se adapten mejor al contexto actual.

 

Las soluciones pueden variar, pero la tecnología ofrece ventajas que se traducen en eficiencia y ahorro de recursos. Te invitamos a leer nuestra nota para conocer más sobre estas dos opciones. 

¿Cuáles son las diferencias entre un reloj control y control de asistencia digital?

Podemos ver las principales diferencias de estas dos opciones por medio de nuestro cuadro comparativo donde explicamos las características que más las diferencian:



Reloj control de asistencia

Control de asistencia digital

Es una herramienta mucho más tradicional que emplea poca o nula tecnología.

Es una herramienta más digital que se adapta a diferentes opciones y necesidades.

Responde a un contexto de trabajo presencial en donde los colaboradores gestionan manualmente el ingreso y salida de la empresa.

Permite optimizar el registro de asistencia a través de diversas funcionalidades que mejoran la experiencia de los trabajadores.

Puede funcionar por medio de una tarjeta o la huella dactilar de los colaboradores.

Pueden incluir herramientas asociadas a un GPS o simplemente subiendo una foto.

Es necesario revisar la información de forma manual para obtener métricas o data.

Puedes obtener informes que te permiten analizar y obtener datos interesantes.

 

¿Cómo elegir mi sistema de control de asistencia?

Para elegir un sistema de control de asistencia para tu empresa, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • El número de colaboradores que van a utilizar el sistema, ya que de ello dependerá el tipo de marcaje que debes elegir.
  • El tipo de incidencias que tendrá en cuenta la empresa, ya que hay sistemas que ofrecen estadísticas e informes personalizados con los cuales es posible la toma de decisiones.
  • La implementación y manejo del sistema, ya que muchos procesos pueden tomar tiempo o no adaptarse a las herramientas que ya posee la empresa.
  • El soporte técnico del proveedor, importante conocer los tiempos de respuesta para eventuales dudas.
  • El precio y las opciones de contratación, ya que de ello depende la decisión de cada empresa según sus necesidades y número de colaboradores.
  • Que sea flexible, ya que a medida que se expanda o aparezcan nuevos desafíos será necesario que la opción elegida pueda diversificarse.

Si estás pensando en adaptar tus operaciones a las tendencias actuales, te invitamos a revisar las principales consideraciones a evaluar para incorporar un control de asistencia digital.

 

toma mejores decisiones y optimiza tus operaciones

¿Conoces el módulo de Control de Asistencia de Buk?

Buk es una empresa que ofrece diferentes alternativas para ayudar a las empresas a crear lugares de trabajo más felices por medio de herramientas que faciliten los procesos de gestión de personas.

 

Una de estas opciones es el control de Asistencia de Buk, una solución que permite el registro de ingresos, horas extra, licencias y mucho más para obtener informes que te permitan tomar decisiones.

 

Conoce más sobre esta opción haciendo clic aquí

 

modulo de asistencia buk

 

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

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