Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tecnología: una de las 6 claves para crear espacios de trabajo más felices

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Tecnología: una de las 6 claves para crear espacios de trabajo más felices

Autor:

Buk

Un buen entorno laboral puede marcar radicalmente la diferencia, tanto para los mismos colaboradores como para la misma empresa. De hecho, diversos estudios demuestran que la productividad aumenta hasta en un 31 % en ambientes felices. 

Además, entre los beneficios de contar con un trabajo agradable y con espacios de confianza, está el compromiso y la proactividad de los trabajadores, evitando así el absentismo, la rotación del personal, la fuga de talentos y la desmotivación. 

Todo esto es gracias a un bienestar organizacional enfocado a los positivo. Conoce más sobre esto en nuestro podcast

La felicidad genera éxito y una buena imagen, por lo que es una inversión importante y necesaria en todas las empresas. ¿Cómo fomentar espacios de trabajo más felices? Aquí la tecnología y otros elementos pueden ser grandes aliados. 

Las claves para crear buenos ambientes laborales

1. Optimizar procesos con la ayuda de la tecnología

Distintas herramientas tecnológicas, como los software de recursos humanos o plataformas de gestión empresarial, pueden ser de gran ayuda al momento de potenciar buenos entornos, facilitando e incentivando los procesos de comunicación y desarrollo, además de fortalecer la cultura organizacional y unificar tu empresa en torno a una misma misión.

2. Mantener una buena comunicación

Además de la comunicación externa (que es la que se proyecta hacia afuera), mantener una buena comunicación interna es esencial para el éxito de una empresa. Esta ayuda a mejorar la motivación, participación y compromiso de sus integrantes, además de lograr que los colaboradores se sientan identificados, valorados y escuchados. 

Por otro lado, comunicar óptimamente y con respeto ayuda a evitar malos entendidos y discusiones no deseadas, las cuales solo afectan negativamente al entorno. Para construir una buena comunicación interna es necesario analizar estrategias que sean capaces de integrar a todo el grupo de trabajo.

3. Fijar objetivos colectivos

Es relevante que los objetivos de la empresa sean para todos y no exclusivamente para algunos. Por ello, fijar objetivos colectivos incentiva la cooperación y que todos busquen el mismo propósito. Esto fomenta la unidad y la motivación por alcanzar metas colectivas. 

4. Celebrar todos los logros

El feedback positivo y celebrar los logros, por pequeños que sean, ayuda a la autoestima y hace que los colaboradores se sientan valorados, lo cual genera un buen ambiente en el cual estar. 

También es valioso celebrar los esfuerzos y animar a superar barreras para ir por más, siempre con honestidad y con un ánimo constructivo.

5. Distribuir la carga laboral

Un buen líder sabe distribuir el trabajo de manera equitativa entre su grupo laboral. Además, es importante saber confiar y delegar, lo que empodera y crea ambientes de confianza y desarrollo personal.

6. Fomentar la tolerancia y el respeto

Por último, dentro de los mismos colaboradores y desde la jefatura, es importante fomentar un clima de respeto y tolerancia, para que todos puedan sentirse cómodos y seguros dentro de su ambiente de trabajo.

¿Conoces Buk?

Te invitamos a conocer Buk, un software de recursos humanos especialmente diseñado para atender las necesidades de tus colaboradores. Aquí podrás encontrar soluciones para la administración, talento y cultura de tu empresa, ayudando a mejorar los ambientes y crear espacios de trabajo más felices. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog