Múltiples necesidades: una solución para cada una ellas. Todas perfectamente integradas en un único software de recursos humanos.
Agenda tu videollamada

y cuéntanos de las necesidades de tu empresa

cafe-06
de lectura

¿Cómo elegir el mejor sistema de control de asistencia?

Buk

Hoy la ley exige a los empleadores llevar un registro del control de asistencia y horas trabajadas por sus empleados, de acuerdo a lo definido en el artículo 33 del código del trabajo.

¿A qué hora llegan tus trabajadores? ¿Existe un registro?

La modalidad de llevar el registro de la asistencia es a elección del empleador y existen diferentes alternativas:

- Libro de asistencia
- Reloj control con tarjeta de registro
- Registro electrónico-computacional con tarjeta de cinta magnética
- Sistema computacional de control biométrico por impresión dactilar
- Sistemas de geo-referenciación o ubicación satelital (GPS)

Lo importante es contar siempre con el debido registro y control de las entradas y salidas de todos los trabajadores, así como la cantidad de horas trabajadas, a los que les corresponda, registradas en su lugar de trabajo y que ellos mismos puedan tener acceso a esta información.

Hoy existen en el mercado diversos proveedores de este servicio, que buscan eficientar la tarea del control de la asistencia.

Es clave, tanto para el empleador como para el empleado, un sistema que funcione y sea confiable, ya que la información que entregue la plataforma de asistencia será el input para el cálculo de las liquidaciones de sueldo del mes en curso.
La liquidación de sueldo se calcula en base a los días trabajados. Es así como inasistencias, horas no trabajadas, salidas anticipadas o atrasos pueden afectar el cálculo de la remuneración a recibir a final de mes.  Es por ello que se hace muy importante el debido registro y control de esta información así como su correcta comunicación con el motor de cálculo de las remuneraciones.

Buk está abierto a recibir información de los diferentes sistemas de control de asistencia que la organización pueda tener, con el objetivo de tener una fluida comunicación entre plataformas, y así contar con información verídica y vigente logrando el óptimo cálculo de las liquidaciones de sueldo.

Hoy en día, existen diversos proveedores de asistencia en el mercado que logran abarcar las complejidades de las distintas industrias:  especialización en georreferenciación cuando se cuenta con puntos de trabajo dispersos o dinámicos; gestión avanzada de turnos; complejidades de las industrias productivas y de la construcción;  incorporación de inteligencia gracias al control de accesos; expertos en industrias masivas en personal así como en el mundo del retail, especialización en el mundo de la salud y remuneración variable, entre otros.

Te presentamos un listado de los principales proveedores con los cuales Buk puede recibir la correcta información para el debido cálculo de las liquidaciones. Si quieres conocer más sobre ellos, te invitamos a visitar su sitio web. En caso de que tengas alguna duda o necesitas alguna recomendación, en Buk te podemos ayudar!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículos Relacionados

5 herramientas para llevar el liderazgo a la distancia

Liderar a distancia se ha transformado en el nuevo desafío para aquellas personas que tienen un equipo a cargo, para altos mandos o directores. Siempre hemos concebido la idea de que el jefe debe estar presencialmente y guiar a sus colaboradores de una manera cercana, con reuniones de equipo, ......

( read )

Topics: Gestión de Personas

Guía práctica para coordinar a tu equipo de forma remota

Coordinar un equipo para que consigan un objetivo o alcancen una meta, puede ser todo un desafío, y es aún más difícil cuando se debe realizar en tiempos de cuarentena o distanciamiento social. En especial porque hay que equilibrar la vida laboral con la convivencia familiar al mismo ......

( read )

Topics: Gestión de Personas

Contención en tiempos de distanciamiento social

La crisis por la que estamos pasando, sin duda afecta el compromiso y motivación de nuestros trabajadores. En estas situaciones, la confianza y la seguridad son fundamentales para afrontar las situaciones adversas. Es necesario contener a los colaboradores y apoyarlos para que no se sientan ......

( read )

Topics: Gestión de Personas

¿Quieres saber más acerca de Buk?

Habla con uno de nuestros ejecutivos hoy para conocer más acerca de nuestro software de gestión integral de RRHH.

buk-screenshot