Cultura y bienestar laboral

Los beneficios laborales del trabajador: Más allá del salario

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Los beneficios laborales del trabajador: Más allá del salario

| 3 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 8, 2023| Última actualización septiembre 8, 2023


Síguenos

Es importante saber la relevancia que los beneficios laborales del trabajador están tomando protagonismo. Cada vez son más las empresas que pueden ver resultados como el aumento del compromiso, una alta motivación y productividad.

 

Sigue leyendo nuestra nota para saber más al respecto.

Comprendiendo la importancia de los beneficios laborales del trabajador

La importancia de los beneficios laborales del trabajador no sólo se extienden a las personas que trabajan dentro de la empresa, sino que esto se traduce en beneficios que también impactan de forma positiva en la empresa, veamos:

 

  • Ayuda a atraer más y mejores talentos

Una empresa que es reconocida por ofrecer buenos beneficios laborales más allá de los legales, es una empresa que es atractiva para las personas, por lo que cada vez más personas con altas capacidades y conocimientos tendrán interés en hacer parte de la empresa.

 

  • Disminuye la rotación de personal

Debido a que los beneficios laborales ayudan a satisfacer muchas necesidades de los colaboradores, estos ayudan a mejorar la satisfacción en el trabajo, de esta manera el ambiente laboral es mucho más positivo y elimina o reduce considerablemente la rotación de personal.

 

  • Fomenta la productividad

Debido a que los beneficios son variados y ayudan a satisfacer necesidades, las personas se ven más comprometidas con la empresa, además de liberar estrés de aspectos que necesitan como es el caso de cubrir medicinas, ahorro, flexibilidad horaria, equilibrio de vida familiar y personal, entre otros. Esto hace que las personas sean más eficientes en sus trabajos.

Tipos de beneficios que impactan directamente en el bienestar del colaborador

Si bien cada vez son más los beneficios que pueden darse, las personas tienen sus preferencias, estos son los beneficios más populares entre los colaboradores que debes considerar:

 

  • Flexibilidad horaria

Uno de los mayores beneficios que las empresas actualmente ofrecen, es darle flexibilidad a las personas para poder trabajar, lo que significa que se rigen por un modelo de objetivos y no por horas de trabajo.

 

  • Tiempo libre

Algunas empresas ofrecen a sus colaboradores vacaciones ilimitadas o días libres pagados, es decir que las personas pueden solicitar días libres sin que estos se descuenten de su nómina. Este beneficio permite que las personas puedan descansar si así lo necesitan o dedicarse a hacer algo importante

 

  • Salud o descuentos

Todo lo relacionado con la salud como descuentos, seguros entre otros relacionados es un beneficio altamente solicitado por las personas. Como sabemos, la salud puede ser costosa y poder tener descuentos o un seguro que cubra emergencias es bastante aceptado.

 

  • Aprendizaje o educación

Otro de los beneficios que son más valorados por las personas es precisamente los relacionados con la educación. Descuentos o cursos gratis son aspectos ampliamente valorados por las personas.

 

  • Beneficios para mascotas

Cada día son más las personas que tienen mascotas y que las valoran como miembros activos de la familia. Cubrir necesidades de mascotas son un gasto alto, por lo que poder cubrir de alguna manera alguna emergencia médica, control, vacunas, comida entre otros, es algo muy bien apreciado por los colaboradores

 

  • Beneficios de alimentación

Más allá de un presupuesto, descuentos en restaurantes, tarjetas de pago entre otros relacionados que ayuden a reducir el gasto en alimentación, es uno de los beneficios más buscados por las personas. Tanto así, que suelen elegir empresas que lo ofrezcan.

¿Ya conoces Buk?

Buk es una empresa tecnológica que ofrece soluciones de este tipo que ayudan a automatizar procesos relacionados en la gestión de personas. Buk ofrece diferentes módulos que se adaptan a las necesidades de las empresas ayudando a crear lugares de trabajo más felices. Uno de estos módulos o soluciones son los beneficios laborales, conoce más sobre esto haciendo click aquí

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados