Buk potencia su crecimiento y amplía su oferta de servicios con la compra de startups chilenas Boost y Ninja Excel

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk potencia su crecimiento y amplía su oferta de servicios con la compra de startups chilenas Boost y Ninja Excel

| 3 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 18, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Tras el ingreso hace un mes de los fondos internacionales Greenoaks y Softbank como accionistas de la compañía, Buk anunció la adquisición del 100% de la propiedad de dos empresas chilenas que le permitirán complementar la propuesta de valor para sus clientes y potenciar sus servicios en todos los países en los que está presente. Se trata de Boost, startup que ofrece soluciones digitales de capacitación y Ninja Excel, plataforma que permite aprender de esta herramienta Microsoft bajo la metodología “Learning by Doing”. Ambas empresas, fundadas por Alex Hanke, Francisco Wiegand y Germán Reyes, pasarán a formar parte de Buk y de su oferta integral para la gestión del área de personas de sus clientes. 

 

“Nuestro objetivo en Buk es ofrecer una única solución al área de personas, para que las empresas cuenten con toda la información relacionada con el capital humano en un mismo lugar y lo puedan gestionar de manera más simple. Hasta hoy, cubrimos necesidades como el pago de remuneraciones, evaluaciones de desempeño, gestión de talento, manejo de marcaje y asistencia. Con la incorporación de Boost y Ninja Excel, queremos cambiar la manera en que las empresas están haciendo las capacitaciones para apoyar al crecimiento profesional de los colaboradores de miles de empresas”, destaca Santiago Lira, co- founder de Buk y responsable del área de expansión de la compañía. 

 

Boost, ahora Boost by Buk, es una startup de tecnología y contenido creada en 2015 que se enfoca en innovar, automatizar y digitalizar las capacitaciones. Es una plataforma de Learning Management System (LMS) de primer nivel donde las empresas pueden gestionar todo el proceso de capacitación, incluyendo la detección de necesidades, creación de cursos de e-learning a la medida y medición de impacto. A la fecha, cuenta con más de 100 mil usuarios, 40 cursos propios de capacitación de alta calidad  y 27 colaboradores. El objetivo para los siguientes 2 años es invertir más de USD$5 MM para generar más de 1000 cursos propios de alta calidad y así transformarse en el Netflix de las capacitaciones en Latinoamérica.

 

Ninja Excel, nacida como un spin off de Boost en 2018, es la única plataforma de formación online de Excel 100% interactiva con cursos de distintos niveles de conocimiento. A la fecha, posee 13 colaboradores, quienes pasarán a formar parte de Buk, al igual que los miembros de Boost. Si bien Ninja es uno de los cursos más populares que se imparte dentro de Boost, los planes de esta compañía son a nivel mundial, con la meta de llegar a 1 millón de personas en los próximos 2 años.

 

“Para Buk es fundamental acompañar a nuestros clientes durante toda la vida del colaborador en la empresa, es decir, desde que postula al cargo o función y es contratado por la compañía, hasta su desarrollo de carrera completo. Las capacitaciones son una parte fundamental de ese viaje. Juegan un rol primordial para que los colaboradores adquieran conocimientos, herramientas y habilidades para el logro de sus tareas, el desarrollo de su talento y la satisfacción laboral”, agrega Lira. 

 

“Dada su importancia, dentro del módulo de talento contábamos con una sección de capacitaciones y con integración con otras compañías de este rubro, entre las que se encontraba Boost. La relación previa que manteníamos con Boost fue uno de los factores determinantes en la decisión de adquirir esta startup. Es una empresa que cuenta con un gran equipo de profesionales y existe un fit cultural con visión y valores similares”, explica el ejecutivo de Buk. 

 

Se estima que en los mercados en los que Buk está presente: Chile, Colombia, Perú y México, las empresas realizan alrededor de 30 horas horas anuales de capacitación por empleado e invierten más de USD$6.000 MM anuales en total.

 

Esta adquisición le permitirá a Buk seguir profundizando en las soluciones de desarrollo profesional para ser la plataforma más completa de gestión de personas de Latinoamérica. De esta manera Buk espera llegar a los diferentes mercados de Latinoamérica con una propuesta de valor mucho más robusta. 

 

Fundada hace cuatro años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, Buk es una startup chilena de tecnología que ofrece un software que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas acompañando durante todo el ciclo de vida del colaborador. Tras el ingreso como accionistas del fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, con sede en Silicon Valley, y el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex, la compañía fue valorizada en US$417 millones, situándose como la tercera startup de mayor valor en Chile. 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados