Gestión documental en Buk Starter: ¡agiliza tu PyME!

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| Publicación septiembre 29, 2021| Última actualización agosto 19, 2025
La gestión de documentos en una empresa puede ser un verdadero desafío, especialmente en un entorno de trabajo cada vez más digital e híbrido. Entre la gran variedad de archivos y las constantes solicitudes de tus colaboradores, manejar contratos, certificados y liquidaciones de sueldo puede convertirse en una pesadilla logística.
Como fue publicado en la revista Gestión y Tendencias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado:
“La Gestión Documental no es un fin en sí mismo, sino que es una herramienta al servicio de las organizaciones para apoyar su funcionamiento y asegurar la creación y gestión de documentos fiables, auténticos, que se mantengan íntegros a lo largo del tiempo y que puedan ser recuperados y utilizados para los fines que sean pertinentes”.
En Buk Starter, te ayudamos a centralizar y digitalizar tus contratos, anexos y más, para darle orden a tu PyME y una muy necesaria autonomía a tus colaboradores.
¿Qué documentos puedo manejar en Buk Starter?
En resumen, con la gestión de documentos de Buk Starter puedes crear, firmar electrónicamente y almacenar de forma segura los contratos y anexos de tus colaboradores. Además, los pones a su disposición en un portal personal para que puedan descargarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
También puedes gestionar digitalmente otros documentos clave del ciclo de vida laboral:
- Liquidaciones de sueldo mensuales.
- Certificados (como de antigüedad, de renta o de vacaciones).
- Finiquitos y cartas de aviso (renuncia, despido, etc.).
Todos estos documentos quedan disponibles en el portal del colaborador, permitiéndoles autogestionar sus necesidades sin tener que interrumpirte. Además, en tu plataforma de administrador de Buk Starter puedes crear y administrar diferentes plantillas para estandarizar y agilizar la creación de documentos.
Esto no solo te ahorra muchísimo tiempo, sino que minimiza los errores humanos en la generación de archivos importantes.
¿Qué beneficios tiene la gestión documental de Buk Starter?
Para sacarle todo el jugo a la gestión documental, primero debes saber qué problemas concretos quieres resolver en tu PyME. Algunos de los dolores de cabeza que puedes solucionar son:
Superar las barreras geográficas: Pon a disposición los documentos de tus colaboradores para que accedan a ellos al instante, ya sea que trabajen en la oficina, desde casa o en terreno.
- Aprovechar los beneficios de la nube: Gestiona y descarga tus documentos cuando quieras y desde cualquier dispositivo. La información crítica de tu empresa siempre estará accesible y segura.
- Usar plantillas para estandarizar: Di adiós a los errores de formato o a la información desactualizada. Garantiza que todos tus documentos sean consistentes y profesionales.
- Evitar multas y malos ratos: Al estandarizar y digitalizar tus procesos, aseguras el cumplimiento de los plazos legales (como la firma de contratos) y reduces el riesgo de multas por errores u omisiones.
- Nunca más perder un documento: Centraliza los archivos importantes de tus colaboradores en un solo lugar seguro, con respaldos automáticos.
- Ahorrar tiempo valioso: Disminuye radicalmente los tiempos de proceso y elimina las demoras por solicitudes de documentos que tus colaboradores ahora pueden obtener por sí mismos.
- Crecer con Buk Starter: Es mucho más fácil y rápido escalar un proceso digital que uno manual. A medida que tu equipo crezca, tu sistema de gestión documental crecerá contigo sin problemas.
- App Buk Starter: la forma más fácil de acceder a tus documentos
Desde su lanzamiento, la App de Buk, disponible en Google Play y App Store, se ha convertido en la herramienta perfecta para la autogestión. Con tu cuenta de Buk Starter, tus colaboradores acceden desde su celular a los mismos servicios de su portal.
Olvídate de las latas de imprimir y entregar liquidaciones cada mes, de revisar contratos nuevos una y otra vez para evitar errores, y de buscar certificados antiguos en carpetas.
¡Prueba Buk Starter y regálales a tus colaboradores la autonomía que el mundo laboral de hoy exige, haciendo de tu empresa un lugar de trabajo más feliz y eficiente!
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