Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

¿Por qué es importante la capacitación de tus colaboradores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué es importante la capacitación de tus colaboradores?

Autor:

Buk

La capacitación laboral significa entregarles nuevos conocimientos y habilidades a los colaboradores, para así dotar a la empresa de múltiples beneficios novedosos, como herramientas, técnicas y aptitudes útiles para seguir creciendo. 

Es una tarea fundamental, la cual debe llevarse a cabo con frecuencia para generar un buen impacto.

Importancia y beneficios de la capacitación

El mundo comercial cada vez es más competitivo; las empresas enfrentan de manera regular nuevos retos que las impulsan a mantenerse al ritmo de las exigencias. Por ejemplo, hoy día abunda la tecnología y la información, las cuales ayudan en el progreso de toda organización. Pero ¿y si no se saben utilizar adecuadamente?

Aquí es donde entra la importancia de contar con colaboradores capacitados. Esta es la diferencia crucial que puede existir entre una empresa y su competencia.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que para mantener ventajas competitivas es necesario una capacitación constante: los estándares internacionales sugieren que anualmente se dediquen al menos 45 horas a esta actividad. Es una inversión que realmente vale la pena, ya que produce muchos beneficios, como los que se mencionan a continuación:

Aumenta la productividad

Capacitar a los colaboradores implica dotarlos de nuevos conocimientos y habilidades para que lleven a cabo sus tareas de manera más precisa, eficiente y rápida. Gracias a esto, también pueden cumplir con un mayor número de proyectos y abarcar otros ámbitos, lo cual se traduce en un incremento de su productividad. 

Mantiene a los colaboradores felices

El estado anímico de los colaboradores dentro de la organización se ve favorecido cuando se les brindan oportunidades de crecimiento y superación profesional. Esto repercute directamente en la eficiencia de los trabajos que efectúan.

El hecho de sentirse satisfechos y felices con lo que realizan y con la atención que reciben los motiva a dar más por la empresa.

Disminuye la rotación

Algo que perjudica en gran manera a una compañía es que sus colaboradores empiecen a irse a otros puestos de trabajo. Esto pude no solo afectarla económicamente, sino que su imagen también se ve comprometida. 

Un estudio realizado por LinkedIn confirmó que un 45 % de las personas cambia de trabajo por falta de oportunidades para progresar. No obstante, si los colaboradores son capacitados sentirán que se les valora su trayectoria y su trabajo. La posibilidad de que se vayan a otra empresa disminuirá.

Aumenta la capacidad de adoptar nuevas tecnologías  

Las nuevas tecnologías llegan con mucha frecuencia al mercado. Si la empresa no sabe responder a los avances en este aspecto tan importante, podrá perder ventajas con respecto a sus competencias. Todo cambia si cuenta con personal especializado, capacitado para darle la bienvenida de manera efectiva a cualquier transformación digital o tecnológica que ocurra. 

¿Conoces Buk?

En Buk te entregamos todo el apoyo necesario para capacitar y cuidar a tus colaboradores. Se trata de un software de recursos humanos con el que podrás darle una mayor atención a tus necesidades laborales. 

También te brinda opciones para realizar gestiones administrativas, captación y retención de talento, además de incentivar el desarrollo de la cultura organizacional. Una excelente alternativa para fortalecer a tu empresa.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog