Gestión de personas

Cómo un sistema de evaluación de desempeño mejora tu rendimiento

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo un sistema de evaluación de desempeño mejora tu rendimiento

| 3 Minutos de lectura

| Publicación enero 30, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

El desempeño laboral en Chile, es una temática cada vez más en boga y que tiene a muchos preocupados. Según la 5° edición de Medición de Capital Humano Circular RH de Fundación Chile, 1 de cada 5 trabajadores presenta un alto engagement laboral o se siente comprometido con la empresa. Es un número bajo, el que afecta tanto a colaboradores como a la empresa. Por otro lado, según la medición 2019 de Workmonitor, un 35% afirma que tener retroalimentación del jefe aumenta la motivación para trabajar.  Por este motivo, las empresas están buscando contar con un sistema de evaluación de desempeño como parte de un software de recursos humanos.

Mejorar el desempeño laboral es una de las principales preocupaciones para lograr una mayor productividad y tener un clima laboral positivo. ¿Te preguntas cómo poder lograr eso con una herramienta tecnológica? Se puede. A pesar de que la medición se trata sobre una temática más personal y sicológica, un software con un sistema de evaluación de desempeño puede lograr darte más información de la que tú crees posible.

Acá te contaremos qué debe tener un sistema de evaluación de desempeño para que puede ayudarte y lograr cambiar ambientes laborales, dando eficiencia, cercanía y felicidad.

 

¿Cómo hacer una súper evaluación de desempeño?

haz una evaluación de desempeño con un software de gestion de personas a través de una encuesta personalizada, haz seguimiento y calibra constantemente y genera reportes de calidad

1. Encuesta personalizada.

El software debe ser capaz de brindarte la opción de crear encuestas personalizadas donde tú puedas escribir la cantidad de preguntas que quieras según la temática que necesitas. Tiene que brindarte la opción de poder generar una encuesta de desempeño laboral como también cualquier otro tipo de encuesta pertinente a la empresa. Debe darte la libertad de hacer preguntas largas o cortas y con diferentes formas de respuesta.

 

2. Hacer seguimiento.

El sistema de evaluación de desempeño debe dejarte fiscalizar el proceso de encuesta cuando se esté realizando. De esta forma podrás ir viendo la evolución de tu encuesta, saber quién ha contestado, quién falta por responder, tener una noción general de las áreas evaluadas, etc.

 

3. Calibrar constantemente.

El sistema de evaluación de desempeño debe darte la opción de calibrar las evaluaciones y buscar un promedio o un punto medio entre desempeños. De esta forma podrás ver todas las evaluaciones y preguntar por aquellas que se exceden de la media o se encuentran inferiores a la media y profundizar en ellas. Con esta función, tendrás una reportería más exacta y confiable, que apunte a una mejor proyección de empresa.

 

4. Reportes de calidad.

Una de las principales funciones que te debe entregar un buen sistema de evaluación es la reportería, con números, gráficos y/o tablas. Es en esta etapa donde obtendrás toda la información que necesitabas saber sobre tus colaboradores y tu empresa. ¡Es la razón por la cual hiciste la encuesta! Con una buena reportería podrás analizar, gestionar y tomar decisiones importantes para tus colaboradores, así como aumentar el sueldo, ascender a personas, entregar capacitaciones, etc. Además podrás tomar decisiones respecto de tu empresa como definir estrategias, modificar proyecciones o reorientar la cultura laboral.

 

¿Conoces Buk?

Buk es un software de recursos humanos que no solo te ayuda a pagar remuneraciones o tener un orden económico de tu empresa. También se encarga de toda esa área de Talento y gestión de personas que hoy estás buscando. Se preocupa de brindarte todas las herramientas necesarias para poder apoyarte en tus labores diarias para con tus colaboradores: apoyarlos, motivarlos y poder ayudarlos a crecer dentro de la empresa. 

¡Buk tiene todo lo que estás buscando! Además de contener las 4 herramientas principales que te mencionamos arriba, te da la posibilidad de generar auto evaluaciones, para la que persona pueda hacer una reflexión sobre su trabajo, sus objetivos y su motivación. Te permite crear evaluaciones flexibles, según objetivos, preguntas directas o por desempeño. Lo mejor es que las encuestas no solo son manejadas por el área de recursos humanos, sino que se puede otorgar permiso para que tanto jefaturas como gerencias puedan hacer uso de la herramienta y evaluar a su equipo.

¡No te arrepentirás!

Imagen que permite la descarga del ebook software recursos humanos buk

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados