Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Transformación Digital

¡El boom de las Capacitaciones Online: Colaboradores más felices!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡El boom de las Capacitaciones Online: Colaboradores más felices!

Autor:

Buk

Aprender es una excelente manera para aumentar nuestras habilidades técnicas y blandas. 

Hoy en día, se ha demostrado que el desarrollo profesional de los colaboradores trae consigo muchos beneficios. 

 

Aquí te contamos qué tipos de capacitaciones existen, los beneficios tangibles que traen consigo las capacitaciones y de qué forma afecta en tu organización. 

¿Por qué conviene implementar un plan de capacitación laboral en tu empresa?

Es conveniente un plan de la capacitaciones laborales ya que contribuye en el desarrollo y adquisición de nuevas habilidades o conocimientos que permiten mejorar el rendimiento de las personas que conforman tu empresa.

 

Esto se hace más sencillo al tener una plataforma de capacitaciones online que digitaliza y automatiza todos los procesos de aprendizaje.

 

Capacitación laboral: importancia en el crecimiento de tu empresa

Tener un plan de capacitaciones no solamente repercute en el crecimiento personal y profesional de la persona que lo realiza, sino también en el cumplimiento de objetivos de la organización.

 

Esto se ve reflejado ya que la persona obtiene mayor seguridad y certeza de su camino profesional y eso se evidencia en un mayor engagement con la empresa. 

 

Cómo afecta la falta de capacitación laboral

La posibilidad de aprender nuevas habilidades y tener un desarrollo profesional tiene impactos positivos.

 

Cuando una empresa no tiene esta posibilidad, puede repercutir en una disminución de la motivación, deterioro laboral e incluso la visión de largo plazo del colaborador. 

 

Modelos de capacitación laboral en la era digital

Para lograr tener un plan de capacitaciones en la era digital, hoy en día es necesario contar con un uso de plataforma llamado LMS (Learning Management System) el cual abarca diferentes formatos de capacitaciones tales como podcasts, audios, videos, etc.

Ahora bien, existen diferentes modelos de capacitación según los diferentes 

 

  • Modelo E-learning
    Este modelo se basa en el aprendizaje de forma online a través de materiales didácticos. Esta forma permite aportar flexibilidad y personalización en los procesos de aprendizaje.
  •  Modelo de Gamificación
    Este modelo se basa en utilizar la entretención como método de enseñanza, con el fin de desarrollar competencias de forma innovadora. Por ejemplo, que el usuario pueda interactuar con el elemento, o que exista un ranking con puntajes; que al hacer más ejercicios ganas más puntos, etc.
  •  Modelo de Capacitaciones a tu medida
    Con este Modelo puedes digitalizar el contenido que quieres enseñar a tus colaboradores, a través de cursos audiovisuales, o videos de animación interactivos. Todo, acorde a tus necesidades y objetivos.

¡Siempre hay tiempo para aprender!

No te olvides que el conocimiento es algo que debe estar en constante desarrollo tanto para crecer personalmente, como profesionalmente también, haciendo que el employee journey sea exitoso. 


¿Conoces Buk?

 es un Software Integral de Gestión de Personas diseñado para atender todas las necesidades de tu organización, desde la parte administrativa hasta el desarrollo profesional de tus colaboradores. 

 

Una de las soluciones para esto último es nuestra plataforma Boost by Buk: te ofrecemos la solución para capacitar a las personas de tu organización a través de un método innovador, automatizando y digitalizando todos tus procesos, ayudándote a ¡crear un lugar de trabajo más feliz!

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog