Gestión de personas

Reconocer es la clave del éxito

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Reconocer es la clave del éxito

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 14, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Las nuevas tendencias han sacado a la superficie las mejores prácticas que siempre deberían haber estado en el centro de la organización. Desde nuevos beneficios hasta la importancia del salario emocional, pasando por una práctica muy importante como el reconocimiento. 

 

Si bien el reconocimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia, no muchas empresas lo utilizan o lo adquieren como una herramienta constante entre sus colaboradores. En empresas donde se promueve generar una cultura de reconocimiento, el desempeño de los colaboradores mejora en un 20%.

 

¡Sí, increíble y todo eso se logra simplemente con reconocer el buen desempeño de las personas dentro de la empresa! Aquí te mostramos como el módulo de Reconocimiento puede ayudarte a potenciar esta práctica en tu empresa y crear un lugar de trabajo más feliz. 

 

3 beneficios de utilizar el módulo de reconocimientos

Se potencian los valores de la empresa

Cada vez que se reconoce lo bueno de los miembros de tu equipo de trabajo, se esta favoreciendo su sensación de satisfacción y bienestar. Esto, a la vez, se traduce en potenciar los valores de tu empresa, reconociendo a aquellos colaboradores que se destacan en aquellos valores y representan el verdadero espíritu y alma de la empresa. 

 

Incentiva el compañerismo

Reconocer significa destacar el avance y desarrollo profesional de un compañero de trabajo. El valorar a un tercero genera una actitud de compañerismo, evita el ego y la sensación de competencia dentro de una organización. Los colaboradores comienzan a entender que cada persona dentro de la empresa tiene su propio brillo y que cada uno es especial para el cargo que ejecuta, por lo que se crea un mejor trabajo en equipo y se potencia un mejor clima laboral. 

 

Aumenta la felicidad

¡Reconocer es crear un lugar de trabajo más feliz! Al reconocer a un colaboradores, existe un sentido de pertenencia y motivación hacia la organización. A todos les gusta sentirse valorados dentro de la empresa, por lo que es muy importante mantenerlos motivados. Asimismo, el reconocimiento entre pares es fundamental, ya que así estarás creando un mejor ambiente laboral para todos. 

 

Módulo de Reconocimiento de Buk 

¿Sabías que en Buk ahora puedes reconocer a tus colaboradores?

Entendemos la importancia del clima organizacional para mantener la cercanía con nuestros colaboradores y destacar sus logros. 

 

A través de incorporar en el sistema un módulo de este tipo se promueve generar una cultura de reconocimiento en la empresa y se conecta con nuestra misión de crear lugares de trabajo más felices.

 

Esto se logra estableciendo canales abiertos como programas específicos de reconocimientos y por eso el valor de que cada cliente pueda administrar el módulo de una manera flexible donde puedan personalizar sus tipos de reconocimientos ya sea sobre la base de sus valores corporativos, agradecimientos, y/o competencias.

 

Conoce más sobre nuestro nuevo módulo aquí. 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados