Cultura y bienestar laboral

5 razones para tener un programa de beneficios

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 razones para tener un programa de beneficios

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 4, 2021| Última actualización marzo 8, 2024


Síguenos

Recompensar a tus colaboradores a través de un programa de beneficios bien estructurado es una estrategia en la que tanto la empresa como el equipo humano, obtienen ganancias.

 

Es por esto que una estrategia de este tipo no puede ignorarse y por ello te invitamos a leer nuestra nota informativa para saber más al respecto.

¿Por qué necesitas un programa de beneficios óptimo y personalizado?

Estas son algunas de las principales razones:

 

  1. Potencias la marca empleadora y logras ser más atractivo como empresa cuando se trata de atraer el mejor talento, por lo que más personas comenzarán a hablar de la empresa.
  2. Fomentas el bienestar laboral entre tus colaboradores, lo que disminuye el estrés y aumenta la productividad. De esta forma se disminuyen problemas de salud mental como el estrés laboral y la ansiedad.
  3. Aumentas la motivación, ya que las personas que se sienten valoradas por la empresa con beneficios que impactan en su bienestar, suelen estar más comprometidas con su trabajo. Es importante tener un equilibrio con los beneficios para abordar el mayor número de necesidades.
  4. Promueves un ambiente laboral positivo en la medida en la que las personas están animadas y motivadas. Esto además genera como resultado una mejor comunicación y participación.
  5. Podrás retener el talento y disminuir la fuga de talentos. Aspecto clave que ofrece otros beneficios como es el caso del ahorro en la adquisición de nuevo personal.

Consejos para analizar la felicidad y satisfacción de tus colaboradores

Estos son algunos de los tips más importantes:

 

  • El primer paso para establecer un diagnóstico preciso sobre aquello que representa valor y que podría motivar a tu equipo es preguntar a tus colaboradores.
  • Emplea herramientas como las encuestas de satisfacción laboral que permiten obtener información fidedigna de manera regular sobre el clima laboral de la empresa y la percepción de los trabajadores. 
  • Lleva a cabo una investigación de benchmarking, esto es, un estudio que analice los beneficios que otras empresas del mismo rubro ofrecen a sus colaboradores.
  • Considera otros factores como el presupuesto destinado al plan de beneficios.
  • Ten claro el mensaje que se desea transmitir con el programa de incentivos al interior de la empresa y la imagen externa o reputación corporativa que se quiera crear.

Módulo de beneficios de Buk

De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Felicidad publicado por la ONU en 2021, Chile ocupa el lugar 43 de una lista que considera 156 países en todo el mundo. Sin embargo, en 2019 el país tenía el mayor nivel de felicidad laboral en América Latina, ubicándose en el puesto 26.

 

Si la felicidad es tan importante para que nuestro equipo entregue lo mejor de sí ¿por qué no hacer un esfuerzo por fomentarla?

 

Obtener mejores resultados es posible en la medida que las organizaciones conozcan la importancia de promover un enfoque basado en el bienestar, pero también al contar con soluciones que faciliten la generación de este tipo de programas.

 

Con ese propósito, en Buk ofrecemos a las empresas un módulo de beneficios que les permitirá gestionar planes a la medida, buscando tener colaboradores satisfechos y más felices.

 

Conoce más de Buk haciendo clic aquí.

 

gestiona facilmente los beneficios de tus colaboradores

 

Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados