Cultura y bienestar laboral

Beneficios laborales intangibles a colaboradores, no te quedes atrás

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Beneficios laborales intangibles a colaboradores, no te quedes atrás

Autor:

Buk

Cambio de jornadas a remotas o híbridas, horario flexible o vacaciones ilimitadas, son solo algunos de los beneficios intangibles que pueden ofrecer las organizaciones a sus colaboradores ¿Conoces otros? Revisa la importancia de implementarlos y no te quedes atrás en los principales temas de gestión de personas.

 

 

¿Qué son los beneficios laborales?


Por beneficios laborales se conocen todos aquellos incentivos tanto económicos como no económicos que complementan un salario y van directamente vinculadas a mejorar el bienestar laboral del talento dentro de la empresa, los que permiten sacar el mejor potencial del colaborador. Si hablamos de monetarios, pueden ser, por ejemplo, bonos, asistencia médica o aguinaldos y si nos referimos a intangibles son aquellos no monetarios. Estos, son significativamente importantes ya que mantienen motivados y satisfechos a tus colaboradores, aportando en el bienestar y sumando un ambiente positivo dentro de la organización.

 


Importancia de los beneficios laborales en la actualidad


Jaime Pérez, Business Developer Manager del equipo de expansión de Buk explicó que los beneficios intangibles están muy relacionados a la motivación y sentido de pertenencia por parte del colaborador con su compañía: “Si tuviese que traducir en 3 conceptos principales lo que estos aportan, serían la: atracción, retención y motivación del talento”.

Está comprobado que una persona que trabaja en un entorno feliz es mucho más productiva que una que no lo está, es por eso que hoy las organizaciones no pueden quedarse atrás y deben aplicar estos beneficios, evitando pérdidas de talentos.



Beneficios laborales que las empresas pueden otorgar a sus colaboradores

¡A continuación te damos un listado de algunos beneficios tangibles que puedes aplicar en tu organización para mantenerte al día en esta tendencia!


Horario flexible:

La flexibilidad horaria supone iniciar y terminar la jornada laboral en horas distintas a las habituales de la empresa. De esta manera, se puede complementar de mejor manera la vida privada junto con la laboral. De esta manera se optimizan mejor los tiempos y se fomenta el compromiso con la empresa.


Reconocer los éxitos:

Es importante dar a conocer a nuestros colaboradores que están realizando una buena labor, esto con el fin de aumentar su confianza y motivación en lo que están haciendo.


Apoyar en capacitación profesional:

Cursos, capacitaciones o talleres son algunas opciones que se pueden llevar a cabo dentro de una organización para los colaboradores, esto con el fin de entregar un mayor número de herramientas para su desarrollo profesional.


Teletrabajo o trabajo híbrido:

Por una parte puede reducir el estrés de los colaboradores, ya que asegura un entorno seguro y feliz de trabajo. Además, reduce los gastos al evitar gastos en transportes.


Anteponer el bienestar:

Si eres una organización que se destaca en beneficios intangibles será primordial tener en cuenta que es fundamental dar días de descansos o tardes libres, fuera de las vacaciones, luego de complementar algún proyecto que haya significado gran esfuerzo.


¿Qué beneficios ya aplicaste en tu organización?


¿Conoces Buk?


Buk es más que un software de gestión de personas, es una solución integral y muy completa que no solo se adapta a las necesidades de cada empresa con los diferentes módulos que ofrece, sino que además es flexible y amigable para que cualquier persona pueda ponerla a funcionar.

Actualmente el software de Buk te permitirá resolver problemas desde el pago de remuneraciones hasta gestionar futuros talentos para tu colaboración.

Buk es la solución que necesitas para crear espacios de trabajo más felices.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog