Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

Blog Tech: Conoce la tecnología de punta de nuestro software Buk

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Blog Tech: Conoce la tecnología de punta de nuestro software Buk

Autor:

Buk

¿Conoces la tecnología de punta que utilizamos en Buk? 

En Buk tenemos una tremenda novedad: ¡Lanzamos nuestro Blog Tech! Ahora podrás informarte, aprender y conocer a nuestro equipo de bukers desarrolladores que hay detrás.

Buk se destaca por ser un software de tecnología, para lograr esto contamos con un gran equipo de desarrolladores, y por esto, por primera vez creamos este increíble Blog Tech. Acá podrás conocer las grandes tareas, objetivos y metas de cada uno de ellos.  ¿Qué esperas para aplicar esta tecnología en tu empresa?

Realizamos una entrevista a Camilo Flores, nuestro Tech Lead en Buk y también hablamos con uno de nuestros desarrolladores para que nos contará sobre experiencia como profesional en Buk, Brady Cárdenas, Software Engineer. ¡Aprende con nuestro nuevo blog y conoce todas las herramientas que nuestro software de puede ofrecer!


Nuestro software Buk te ofrece la mejor calidad tecnológica

Para conocer este nuevo lanzamiento, de que se trataba y cuales eras sus objetivos partimos conversando con Camilo, el cual nos responde las siguientes preguntas:

¿Qué es el nuevo Blog Tech? ¿Qué tipo de contenido estarán comunicando por este blog?

"Es un espacio en el cual publicaremos contenido sobre cómo construimos Buk, pero no sólo enfocado a la parte técnica, sino también a la parte metodológica y humana del equipo".

¿Por qué nació esta iniciativa de lanzar un Blog Tech?

"Porque hay varias iniciativas técnicas interesantes que nos hacen sentido: compartir con la comunidad, donde se pueden ver favorecidos con los aprendizajes, aciertos y errores en nuestro camino".

¿Con cuántos desarrolladores cuenta hoy en día Buk? ¿Cuáles son las grandes tareas, objetivos y metas para ellos?

"Hoy Buk cuenta con aproximadamente 50 desarrolladores, que están a lo largo de todo Chile y también en otros países como Perú y Colombia.

La gran meta y objetivo del equipo de desarrollo, es lograr crear un producto realmente excepcional para nuestros clientes. En ese sentido, nos gusta estar pensando no tanto en términos técnicos, si no en cómo lo que hacemos aporta para mejorar la vida de quienes usan Buk".

¿Qué equipo de Buk es el que está a cargo del contenido? ¿Por qué?

"El equipo a cargo del blog son dos "Devs": Julio Arismendi y Sergio Torres. Pero ellos sólo son curadores, quienes realmente están a cargo del contenido son todos los desarrolladores de Buk".

Entendemos que Buk utiliza una tecnología de punta, ¿cuál es este tipo de tecnología que usa el software? y ¿cómo se posiciona en el mercado de la industria tecnológica en Chile?

"No estamos de acuerdo con el concepto tradicional de “tecnología de punta”: muchas veces los desarrolladores nos quedamos pegados en la idea de buscar “la última tecnología” por el amor a la tecnología y no de resolver un problema real. En ese sentido, en Buk tenemos una filosofía diferente: nos enfocamos en usar tecnología probada que nos permita avanzar lo más rápido posible, en agregar valor a nuestros clientes. Esto se ve reflejado en nuestro “stack” tecnológico: somos un monolito construido en Ruby on Rails, que, aunque a muchos desarrolladores no les puede parecer atractivo en una primera instancia (porque ya no está “de moda”), si lo piensas bien, es muy difícil elegir otra tecnología que aporte con tanta efectividad a agregar valor concreto".

¿Cómo será el estilo del contenido del blog: “Amigable” para todo tipo de persona o un “nivel más específico” para profesionales tecnológicos?

"El contenido del blog será técnico: la idea es hablar de los aprendizajes del equipo de desarrollo y en ese sentido puede que salgan algunos posts que parezcan como chino mandarín para personas que no desarrollan. Pero también hablaremos de algunas cosas más “soft” e idealmente en un lenguaje que permita a todos entender cómo funciona Buk tras bambalinas". 

¿Me puedes hablar del mejor proyecto o proceso de Buk, el más rápido, más inteligente o eficiente? 

"Mmm difícil pregunta. Creo que hay varias cosas que se hacen muy bien en Buk (por supuesto, también tenemos hartas que mejorar), pero me gusta en especial lo rápido que es el proceso de creación de una nueva cuenta para el proyecto Buk Starter: Desde una página web una persona completa unos datos y con eso se hacen un montón de procesos para proveer infraestructura (base de datos, dirección web, etc..) de forma automatizada y en pocos segundos. Gracias a eso tenemos más de 10.000 clientes en Buk Starter a menos de un año de lanzado ese proyecto".

¿Qué podemos esperar de este nuevo Blog, y dónde estará disponible?

"En este nuevo Blog pueden esperar que salgan 2 posts al mes con nueva información y herramientas para ir aprendiendo más de nuestra tecnología en Buk. Cualquier persona puede visitarlo acá".

brady cardenas-03

Para terminar, fuimos a conversar con uno de nuestros desarrolladores, Brady Cárdenas, el cual comenzó su práctica junto a nosotros y luego, entro como colaborador en Buk al equipo de desarrolladores. Quisimos conocer su experiencia, sus nuevos desafíos y acá nos cuenta su punto de vista: 

¿Cómo ha sido tu experiencia como desarrollador en Buk? ¿Nos puedes hablar sobre el paso de la práctica a ser un desarrollador profesional en Buk?

Mi experiencia en Buk ha sido ¡súper interesante! Cuando llegué como practicante no sabía un montón de cosas que fui aprendiendo en el camino, también con ayuda de mis compañeros, quienes fueron súper amables y me recibieron de la mejor forma.  Luego de mi práctica, mi paso a ser un desarrollador en Buk fue super bueno, viendo todos los desafíos que venían por delante y el buen ambiente, me motivé para continuar ejerciendo mi carrera como profesional. Ahora que ya estoy contratado mis desafíos han ido creciendo, con mayores responsabilidades. La motivación y el apoyo de todos mis compañeros ha sido esencial para ir logrando cada objetivo. ¡Me gusta muchísimo mi experiencia en Buk!

 


Te invitamos a conocer nuestro blog y conocer la tecnología de punta con la que contamos en Buk, nuestro software te puede entregar todas la herramientas que necesitas y con información detallada de todo lo que necesitarás aprender. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog