Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias

DT emite nuevo Dictamen del Trabajo a distancia y Teletrabajo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text DT emite nuevo Dictamen del Trabajo a distancia y Teletrabajo

Autor:

Buk

Un nuevo dictamen fue publicado en materia de Trabajo a distancia y Teletrabajo con el objetivo de continuar regulando esta modalidad laboral que comenzó fuertemente el año pasado en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

Los principales puntos que entregan en esta ocasión son los siguientes:

 

  1. El empleador tiene la obligación de entregar equipos y herramientas para que el trabajador pueda realizar sus labores a distancia. Lo anterior no impide que, por mutuo acuerdo, el trabajador pueda utilizar elementos de su propiedad. Asimismo, el empleador puede pagar un monto –que sea razonable y suficiente-, para cubrir los costos laborales incurridos por el trabajador.

 

  1. En el marco del teletrabajo el beneficio de alimentación o colación continua siendo compensatorio, y su otorgamiento se entrega según los términos del contrato. La entrega, terminación o modificación debe ser por escrito y por mutuo acuerdo.

 

  1. Respecto a los teletrabajadores excluidos del límite de jornada, no es obligación indicar en el contrato de trabajo cuáles son los mecanismos de supervisión o control que utilizará el empleador relacionados con los servicios del colaborador.

 

  1. Finalmente, en relación al derecho de desconexión, el empleador está en la obligación de respetar el derecho de desconexión de su colaborador. Asimismo, está prohibido enviar ningún tipo de requerimiento al trabajador durante los días de descanso, permiso o feriado anual.

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog