Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

El 30 de abril vence el plazo para el registro de contratos ante la DT

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El 30 de abril vence el plazo para el registro de contratos ante la DT

Autor:

Buk

La DT (Dirección del Trabajo) dio a conocer el plazo de vencimiento que será el 30 de abril, para que todos los empleadores puedan hacer el registro electrónico de los contratos que hayan sido suscritos antes del 1 de octubre del 2021. Si aún no lo has realizado y no sabes cómo hacerlo en Buk te contamos los detalles.

 

La obligación legal se encuentra dentro de la Ley No. 21.327 de la DT (Dirección del Trabajo), la cual fue publicada en el diario oficial el 30 de abril del 2021, y deja establecido que para la misma fecha del presente año, todas las empresas deben gestionar este registro.

 

¿Cómo lo puedes hacer?

 

Para realizar el registro de todos los contratos que hayas suscrito como empresa hasta el 1 de octubre del 2021, deberás seguir los siguientes pasos:

 

Ingresa a la DT (Dirección del trabajo): 


Entra en la página de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl  y accede al MiDT como persona natural o jurídica.

 

Accede a tu REL (Registro electrónico laboral):


Una vez en el REL propio de tu empresa, registra todos y cada uno de los contratos de trabajo que fueron suscritos antes del 1 de octubre del año 2021. Es muy importante que todos estos contratos tengan las firmas tanto del trabajador o la trabajadora, como del empleador.

 

¡No olvides los anexos!


Dentro del REL además de los contratos de trabajo, se encuentran también los anexos y los términos de cada relación laboral. Por lo que, debes analizar si es importante dependiendo del caso, adjuntar estos documentos también en este registro.



¿Quiénes están obligados a realizar este registro?

 

Todos los empleadores y empleadoras tienen la obligación de registrar los contratos de sus colaboradores y colaboradoras, en caso que el contrato haya terminado durante los últimos meses es importante también indicar la fecha de término.

 

¡Ojo, el tiempo límite es el 30 de abril y queda poco!

 

¿Qué necesitas para hacer el trámite?

 

Además de una conexión a internet, también necesitas:

  • Todos los contratos de trabajo que debas registrar.
  • Contar con Clave única (en caso de no tenerla puedes ingresar al sitio web claveunica.gob.cl y hacer tu activación)
  • Tener uno o más representantes laborales en caso que seas una persona jurídica.

 Para empezar con el trámite puedes dar click aquí.

 

¿Conoces Buk?

Buk es una plataforma de gestión de personas con la cual es posible centralizar todas las tareas en un solo lugar. Administrar las remuneraciones, las capacitaciones de tus colaboradores, vacaciones, controles de asistencia, adelantos de sueldo entre otros, son posibles gracias a Buk. 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog