Cultura y bienestar laboral

Por qué es importante tener planes de capacitación para tu empresa

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| Publicación abril 7, 2022| Última actualización febrero 14, 2023


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No es raro para las empresas cuando logran buenos resultados, ya que ellos saben muy bien a lo que se debe ese éxito, y que depende de muchos factores, donde uno de los más importantes es sus planes de capacitaciones.

 

El plan de capacitación es una práctica que ha tomado mucha fuerza el último tiempo en empresas, con objetivos ambiciosos y que saben de la competencia que existe en el mercado. Ya que es la mejor manera de hacer crecer a los colaboradores y entregarles herramientas para desarrollarse. 

 

La importancia de tener planes de capacitaciones

Tener una estrategia de crecimiento para tus equipos bien pensada, entendiendo el vacío de conocimientos técnicos que existe, es lo que llevará a toda tu empresa al desarrollo y facilitará el logro de los objetivos comerciales de tu organización.

 

Según especialistas en el área de recursos humanos, los programas de capacitación empresariales generan beneficios para todos los colaboradores y niveles de una compañía:

 

A nivel Laboral:

  • Incrementa la productividad del colaborador al aumentar sus habilidades y pericia en su puesto de trabajo.
  • Mejora las habilidades blandas y duras.
  • Eleva la satisfacción de los colaboradores en el puesto de trabajo: manejar bien tu trabajo te da seguridad, y acudes a él con mayor alegría ya que sabes a lo que te vas a enfrentar, no es nada nuevo y sabes cómo sacarlo adelante.
  • Permite desarrollar el talento y mejora notablemente los conocimientos de los colaboradores, disminuyendo también los errores frecuentes. 

A nivel organizacional: 

 

  • Potencia la cooperación entre áreas y mejora las relaciones entre jefaturas y colaboradores. 
  • Agiliza la resolución de problemas y aumenta la posibilidad de que aparezcan propuestas de mejora de procesos existentes.
  • Disminuye la rotación de personal. 
  • Aumenta la productividad de los equipos. 

A nivel comercial: 

  • Permite entregar un mejor servicio o producto.
  • Genera satisfacción en los clientes al tener colaboradores más expertos en la materia.
  • Fortalece la imagen de la empresa y su desarrollo. 
  • Impulsa el crecimiento del negocio y su estabilidad en el tiempo. 

Finalmente, la clave del éxito en la implementación de un plan de capacitación es resultado de un trabajo en equipo, los líderes de la compañía tienen que apoyar y estar convencidos de los beneficios de este programa y los capacitadores, deben ser expertos y transmitir una actitud positiva para propiciar la apertura de los colaboradores a capacitarse.

 

¿Conoces la plataforma LMS de Buk? 

Si ya estás listo para implementar tu plan de capacitación, podemos ayudarte con nuestra plataforma LMS (learning management system), la cual te ayudará a gestionar todo el proceso para tus colaboradores, además de integrar contenido adicional y que te permitirá llevar a tus equipos a otro nivel. 

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