7 beneficios de tener un plan de capacitación en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 7 beneficios de tener un plan de capacitación en tu empresa

| 1 Minutos de lectura

| Publicación abril 4, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Para diferenciarse de la competencia, no solo hay que poner atención en el producto o servicio que brindamos como empresa, sino también en las personas que hacen posible la entrega de ese servicio/producto; los colaboradores y sus habilidades. 

 

La demanda por oportunidades de capacitación aumenta cada vez más y con el fin de desarrollar el talento, así como propiciar un ambiente de aprendizaje constante, es necesario que las empresas cuenten con buenos programas para sus colaboradores.

 

Esto repercute de forma positiva en las personas y la organización, ya que las primeras tendrán la oportunidad de evolucionar y ser mejores profesionales; y la segunda, alcanzar sus metas productivas y comerciales de manera más eficiente.

 

Beneficios de tener un plan de capacitaciones

Dentro de los muchos beneficios que te puede entregar un plan de capacitación, en Buk seleccionamos los 7 principales, para que no lo dudes más:

 

  • Tu compañía va a mostrar los resultados que necesita tu estrategia de negocio.
  • Tu equipo va a llegar a un nuevo nivel en desempeño y habilidades, mejorando notablemente su conocimiento. 
  • Promoverás una cultura de desarrollo y aumentarás la posibilidad de que aparezcan propuestas de mejora de procesos existentes. 
  • Formarás líderes que sabrán a dónde van y hacia dónde dirigir a su equipo.
  • Fomentarás la creación de perfiles integrales, desarrollando diferentes tipos de habilidades en tus colaboradores.  
  • Aumentarás la satisfacción de tus equipos en su puesto de trabajo. Al entregarles control de su trabajo, aumentas su seguridad y motivación.
  • Aumentarás la satisfacción de tus clientes al tener equipos capacitados y más expertos en su materia. 

 

¿Ya implementaste un plan de capacitación en tu empresa? 

Recuerda que existen plataformas que ayudan en la gestión de estos programas, así como en la administración de sus contenidos y registro de avances de tus colaboradores.

 

¿Conoces Buk?

Buk, el software integral de gestión de personas, ahora cuenta con una plataforma LMS (Learning Management System), la cual te ayudará a gestionar todo el proceso para tus colaboradores, además de integrar contenido adicional que te permitirá llevar a tus equipos a otro nivel. 

 

Si quieres saber más, déjanos tus datos aquí y nos contactaremos contigo a la brevedad para que veas cómo podemos ayudarte. 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados