Pago de remuneraciones

¿Realmente un software de remuneraciones puede resolverlo todo?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Realmente un software de remuneraciones puede resolverlo todo?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 9, 2022| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

El cálculo de nómina es una tarea tediosa que implica calcular los pagos correctos mes a mes, considerando aspectos como horas extras, ausencias, etc. Por fortuna, gracias a un software de remuneraciones puedes optimizar todo el proceso, desde el cálculo de los montos hasta el pago.

 

¿Qué es un software de remuneraciones?   

 

Es un sistema informático especialmente desarrollado para digitalizar la gestión y pago de remuneraciones. 

Calcula automáticamente la nómina y tiene funcionalidades adicionales como registro de servicios a honorarios, integración con la planilla de Previred y simulador de finiquito, entre otras.

 

Beneficios de un software de remuneraciones

 

Al implementar el sistema de remuneraciones das un paso importante en la transformación digital del área de Recursos Humanos. 

Lo anterior es imprescindible en el contexto actual para mejorar la eficiencia de las operaciones, optimizar la experiencia de los colaboradores y ahorrar costos significativos en horas de trabajo, según resultados de un estudio de Hackett Group realizado en 2020

 

Ten presente que el sistema, además de automatizar los cálculos, reduce a cero la comisión de errores y garantiza la accesibilidad a información ordenada y actualizada de todos los colaboradores. 

Además, este tipo de plataformas permite a las empresas alinearse con la legislación laboral y los parámetros de Previred, garantizando el cumplimiento de las remuneraciones en tiempo y forma, invirtiendo menos recursos económicos y horas de trabajo. 

 

Funcionalidades de los software de remuneraciones:  

Los mejores sistemas de este tipo se caracterizan por operar 100% en la nube y ofrecer una interfaz sencilla e intuitiva. En lo que respecta a funcionalidades, algunas de las más importantes son:

Cálculo de vacaciones:

Al centralizar toda la información de tus colaboradores y del histórico de la nómina, puedes automatizar el cálculo de vacaciones, incluyendo las progresivas, las proporcionales y el feriado colectivo. 

 

Libro de remuneraciones:

Permite la gestión del Libro de Remuneraciones Electrónico, plataforma digital de la Dirección del Trabajo (DT) en la que tienes que informar mensualmente las remuneraciones pagadas. 

 

Conexión con la Dirección del Trabajo

 

Los software más avanzados están certificados por la DT y vinculados a su plataforma, lo cual simplifica la ejecución de otros trámites online ante la entidad. 

Además, un software de remuneraciones robusto facilita labores como:

  • Generación automáticamente todos los archivos de cierre de mes. 
  • Envío automático de las liquidaciones a los correos personales de los trabajadores. 
  • Automatización de todos los cálculos.
  • Generación de reportes personalizados que permiten monitorear indicadores clave, como el gasto en remuneraciones. 
  • Vinculación de cuentas bancarias de los trabajadores para automatizar pago de remuneraciones. 
  • Simulador de finiquitos y reliquidación de bonos.
  • Generación de contratos laborales. 
  • Registro de trabajadores que prestan servicios a honorarios. 
  • Generación automática de Declaraciones Juradas y Certificados de Renta.
  • Cálculo de impuestos.
  • Configuración de cuentas contables y centros de costos que alimenten el sistema contable.
  • Creación de KPIs, pudiendo vincularlos con fórmulas y anexos.

¿Conoces Buk?  

 

Buk es una plataforma integral de Recursos Humanos que permite a las organizaciones optimizar diversos procesos ligados a esta área.

 

El módulo de remuneraciones cuenta con todas las funcionalidades mencionadas en los puntos anteriores, ayudándote en procesos importantes para la gestión de Recursos Humanos, mejorando la relación de tu empresa con sus colaboradores.

 

Cabe señalar que Buk también está certificado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Previred, entre otras entidades, y que ha sido implementado por más 4.000 empresas, evidencia de su reputación como aliado estratégico en la gestión de personas.

 

Con Buk, incrementa la productividad de tu empresa, mejora la gestión de información de valor y agiliza los procesos relacionados con la piedra angular de tu negocio: sus colaboradores.



¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados