Múltiples necesidades: una solución para cada una ellas. Todas perfectamente integradas en un único software de recursos humanos.
Agenda tu videollamada

y cuéntanos de las necesidades de tu empresa

cafe-06
de lectura

Sueldo mínimo garantizado: todo lo que debes saber sobre este beneficio

Buk

Esta semana se firmó y despachó el proyecto ley “Ingreso mínimo garantizado de $350 mil”.   Cerca de 540 mil trabajadores que tienen entre 18 y 65 años y que reciben menos de $370.000 bruto, tendrán acceso a esta medida.


Proyecto de Ley: Ingreso mínimo garantizado de $350.000

  • ¿De qué se trata este proyecto ley?

En simple, consiste en la entrega de un subsidio mensual –que saldrá del Fisco-, a los mayores de 18 años que trabajan jornada completa y que actualmente reciben entre $301.000 (sueldo mínimo) y $370.000 bruto, para poder garantizar un ingreso de $350.000 bruto.

 El monto del subsidio será NO imponible, lo que significa que no se aplican descuentos legales sobre este monto; va íntegro a su receptor.

  • ¿Cómo se calcula?

 El cálculo del subsidio se debe realizar de la siguiente manera:

($370.000 - Remuneración Bruta)* 71,01%

Entiéndase como Remuneración Bruta aquella definida en el artículo 41 del código del trabajo.

Por ejemplo, si gana $301.000 –que corresponde al sueldo mínimo bruto-, el Estado le aportará $49.000 para que llegue a los $350.000 bruto, y así sucesivamente, siendo, el aporte del Estado menor, en la medida en que la remuneración bruta del trabajador sea mayor.

  • ¿Quiénes se beneficiarán con este nuevo proyecto ley?

Cerca de 540 mil trabajadores que tienen entre 18 y 65 años y que reciben menos de $370.000 bruto, tendrán acceso a esta medida.

  •  ¿Dónde se podrá acceder al subsidio?

El trabajador puede acceder a este subsidio a través de la página web del Registro Social de Hogares (http://www.registrosocial.gob.cl/), o ir presencialmente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en la Subsecretaría de Servicios Sociales. También, está la opción de postular a través de su empleador, quienes deben informarle a sus trabajadores sobre la existencia de este beneficio, en caso de que cumplan con los requisitos.

  • ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Tener un contrato laboral y las tres últimas liquidaciones de sueldo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados

¡Todo lo que debes saber sobre el aguinaldo!

El aguinaldo siempre es un tema recurrente en las empresas, en especial cuando se acercan las festividades como navidad o fiestas patrias. Todos los colaboradores esperan ansiosos por ese beneficio que les permitirá recibir un extra en sus ( read )

Topics: Remuneraciones, Novedades

¿Cómo se calcula la gratificación legal?

Un ítem que se incluye en el pago de remuneraciones es la gratificación legal. Muchos confunden el concepto con el aguinaldo, pero soy muy distintos, principalmente porque una es legal y obligatoria y la otra no ......

( read )

Topics: Remuneraciones, Novedades

¿Cómo se calcula un finiquito?

El finiquito es realizado una vez que se termina el contrato de trabajo acordado por las partes y ya el colaborador no sigue realizando servicios para la empresa o empleador. Según la Dirección del Trabajo, un finiquito consiste en "un acto por el cual un trabajador y un empleador ......

( read )

Topics: Remuneraciones, Novedades

¿Quieres saber más acerca de Buk?

Habla con uno de nuestros ejecutivos hoy para conocer más acerca de nuestro software de gestión integral de RRHH.

buk-screenshot