5 beneficios de contar con un LMS y por qué debe implementarlo tu empresa

Capacitación

5 beneficios de contar con un LMS y por qué debe implementarlo tu empresa

Buk Buk

¿Alguna vez escuchaste hablar de plataforma LMS? Si no, estás a punto de conocer bien lo que es y los beneficios que puede traer a tu empresa en cuanto a la capacitación de tus equipos, su crecimiento profesional, motivación y, junto a lo anterior, lograr cumplir los objetivos de tu empresa y crear un lugar de trabajo más feliz.

 

Cada día se hace más necesario en las organizaciones tener un sistema de capacitación para sus colaboradores, ya que bien sabemos que equipos capacitados es sinónimo de progreso en tu negocio. Para esto, las empresas acostumbraban destinar grandes presupuestos en capacitaciones presenciales para sus equipos, que frecuentemente presentaban problemas de flexibilidad, personalización, altos costos y otros. 

 

Hoy, capacitar a tus colaboradores no tiene por qué ser un proceso tedioso, ya que existen metodologías online que te entregan todo lo que necesitas en una sola plataforma; a esto se le llama LMS o, por sus siglas, Learning Management System. Pero, ¿qué es un LMS? En Buk te lo contamos: 

 

¿Qué es un LMS?

Una plataforma LMS (Learning Management System), es un sistema de gestión de aprendizaje que permite a las empresas capacitar a sus colaboradores de forma online, transformando el aprendizaje presencial, en una experiencia virtual mucho más dinámica, alcanzable y libre. 

 

Y no solo eso, un LMS cumple con una serie de virtudes que servirán tanto a capacitados como capacitadores, convirtiendo el espacio de aprendizaje en uno integral. 

 

¿Te gustaría conocer las virtudes de tener un LMS? Acá te presentamos 5 beneficios que te convencerán de implementar uno en tu empresa:

 

5 beneficios de tener un LMS en tu empresa

1. Simplifica el aprendizaje: Al transformar el proceso de capacitación en una experiencia 100% virtual y on demand, le facilita la vida tanto a los colaboradores, como a los líderes de la empresa. Dándole acceso a todos, en el horario y lugar que cada uno prefiera, sin interrumpir sus tareas. 


2. Es más barato: Las clases online son menos costosas que las presenciales y además requieren menos recursos (como una sala de clases o material físico de apoyo), lo que implica un gran ahorro para tu organización.

 

3. Permite el aprendizaje simultáneo: Tus colaboradores podrán capacitarse de manera independiente y a su ritmo. Así, aprenderán de forma simultánea a sus compañeros, sin entorpecer el avance de otros.

 

4. Asegura un aprendizaje eficaz y de calidad: Un buen LMS, con cursos certificados, te asegurará que tus colaboradores aprendan a la velocidad que ellos necesitan y adquiriendo los conocimientos claves para cumplir los objetivos de tu empresa.

 

5. ¡Genera motivación en tus equipos!: Mantenerse al día de las últimas tendencias, y en constante aprendizaje, generará motivación en tus equipos y aumentará su participación y propuestas de ideas nuevas.

 

¿Conoces el LMS de Buk?

Si ya estás convencido de que en capacitaciones debes sumarte a la transformación digital, no te pierdas nuestra plataforma LMS, con la que podrás gestionar todo el proceso de aprendizaje de tus colaboradores, aprender con cursos online de manera remota, e incluso crear los tuyos propios.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Capacitación como un derecho laboral

El desarrollo de las competencias laborales es un derecho en el que la empresa tiene una participación activa. Conoce má...

Código SENCE: Qué es y cómo lo implemento en mi empresa

La capacitación SENCE es una gran herramienta para dinamizar el mercado laboral y generar más conocimiento en los trabaj...

La clave de grabar las capacitaciones de onboarding

Si quieres retener a los mejores talentos en tu empresa, con las capacitaciones onboarding podrás lograrlo. Descubre sus...