5 beneficios de contar con un LMS y por qué debe implementarlo tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 beneficios de contar con un LMS y por qué debe implementarlo tu empresa

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 19, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

¿Alguna vez escuchaste hablar de plataforma LMS? Si no, estás a punto de conocer bien lo que es y los beneficios que puede traer a tu empresa en cuanto a la capacitación de tus equipos, su crecimiento profesional, motivación y, junto a lo anterior, lograr cumplir los objetivos de tu empresa y crear un lugar de trabajo más feliz.

 

Cada día se hace más necesario en las organizaciones tener un sistema de capacitación para sus colaboradores, ya que bien sabemos que equipos capacitados es sinónimo de progreso en tu negocio. Para esto, las empresas acostumbraban destinar grandes presupuestos en capacitaciones presenciales para sus equipos, que frecuentemente presentaban problemas de flexibilidad, personalización, altos costos y otros. 

 

Hoy, capacitar a tus colaboradores no tiene por qué ser un proceso tedioso, ya que existen metodologías online que te entregan todo lo que necesitas en una sola plataforma; a esto se le llama LMS o, por sus siglas, Learning Management System. Pero, ¿qué es un LMS? En Buk te lo contamos: 

 

¿Qué es un LMS?

Una plataforma LMS (Learning Management System), es un sistema de gestión de aprendizaje que permite a las empresas capacitar a sus colaboradores de forma online, transformando el aprendizaje presencial, en una experiencia virtual mucho más dinámica, alcanzable y libre. 

 

Y no solo eso, un LMS cumple con una serie de virtudes que servirán tanto a capacitados como capacitadores, convirtiendo el espacio de aprendizaje en uno integral. 

 

¿Te gustaría conocer las virtudes de tener un LMS? Acá te presentamos 5 beneficios que te convencerán de implementar uno en tu empresa:

 

5 beneficios de tener un LMS en tu empresa

1. Simplifica el aprendizaje: Al transformar el proceso de capacitación en una experiencia 100% virtual y on demand, le facilita la vida tanto a los colaboradores, como a los líderes de la empresa. Dándole acceso a todos, en el horario y lugar que cada uno prefiera, sin interrumpir sus tareas. 


2. Es más barato: Las clases online son menos costosas que las presenciales y además requieren menos recursos (como una sala de clases o material físico de apoyo), lo que implica un gran ahorro para tu organización.

 

3. Permite el aprendizaje simultáneo: Tus colaboradores podrán capacitarse de manera independiente y a su ritmo. Así, aprenderán de forma simultánea a sus compañeros, sin entorpecer el avance de otros.

 

4. Asegura un aprendizaje eficaz y de calidad: Un buen LMS, con cursos certificados, te asegurará que tus colaboradores aprendan a la velocidad que ellos necesitan y adquiriendo los conocimientos claves para cumplir los objetivos de tu empresa.

 

5. ¡Genera motivación en tus equipos!: Mantenerse al día de las últimas tendencias, y en constante aprendizaje, generará motivación en tus equipos y aumentará su participación y propuestas de ideas nuevas.

 

¿Conoces el LMS de Buk?

Si ya estás convencido de que en capacitaciones debes sumarte a la transformación digital, no te pierdas nuestra plataforma LMS, con la que podrás gestionar todo el proceso de aprendizaje de tus colaboradores, aprender con cursos online de manera remota, e incluso crear los tuyos propios.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados