5 formas de cerrar bien el año junto a tus colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 formas de cerrar bien el año junto a tus colaboradores

| 4 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 15, 2020| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

La pandemia de Corona Virus, ha sido uno de los hechos más importantes en las últimas décadas. Nos deja marcado este 2020, como un año de giro 180° a nivel mundial, en todos nuestros ámbitos.

Nos cambió el estilo de vida, familiar y laboral. Incluso nuestra vida social se vio afectada con medidas de confinamiento, cuarentena y distanciamiento social.

Pero, por muy polémico y desafiante que ha sido este año, debemos rescatar que han nacido también nuevos cambios positivos. Uno de ellos es como nos hemos llenado de creatividad. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes utilizar para cerrar bien el año con tus colaboradores y para que no se note la distancia

¡Innovar y buscar más allá de lo tradicional, nunca te dejará de sorprender!

 

Ideas creativas para motivar a tu equipo en tiempos de pandemia

Ahora las celebraciones son puertas adentro, de manera aislada y responsable. Algunas veces con un par de invitados, pero siempre cumpliendo el aforo permitido. La pandemia nos invita volver a la niñez, volviendo a ser creativos, a pensar en celebraciones sencillas y entretenidas en casa, para que este año sea especial y ¡siempre lo puedas recordar!

1. Juega con tu equipo

  • Hoy está muy de moda reunirse con los amigos o familiares, a través de una pantalla. La plataforma más tradicional ha sido Zoom, con una versión gratuita de límite hasta 40 minutos. También podemos encontrar Google Meet, House Party y otros.
  • El famoso "After Office" ahora es online. Has de estas reuniones un momento entretenido, para eso existen miles de juegos online. Pueden ser una gran idea para pasar un buen rato a la distancia acompañados de seres queridos, por medio de una pantalla, como, por ejemplo: Skribbl, Wormate, Shellshock, etc.
  • Por otra parte, esta "Nueva Era" ha provocado también motivación en miles de organizaciones y hasta en personajes públicos. ¡Organiza una velada de show! Gracias a la variedad de actividades que han nacido, por parte de actores y humoristas, puedes disfrutar de buenos espectáculos virtuales y obras de teatro, junto a tus compañeros de trabajo.

 

2. Capacítate online 

Para celebrar una ocasión especial junto a tu equipo, puedes regalar experiencias a través de la pantalla. Hoy, explorar diferentes talentos se ha puesto de moda: algunos prueban en la cocina, otros en el arte, la pintura, música, deportes u otros.

¡Ánima a tu equipo para una celebración dinámica!

  • Pueden contratar unas clases de cocina, con algún chef recomendado y cocinar un plato gourmet.
  • Clases de coctelería, para preparar unos ricos tragos y poder brindar juntos.
  • ¡Celebren bailando! Un curso de baile online que les llame la atención será una gran idea (zumba, flamenco, hip hop, etc.. ) Sácale jugo a esa energía y transfórmala en una actividad deportiva.
  • ¡Aprender algo nuevo siempre será un buen regalo! Personifica esta actividad, según la fecha o persona a quién celebran. Basando estas ideas en algún país: con su comida/ baile típico o actividad que identifique a esa persona.

 

3. ¡Celebra una navidad diferente!

Una costumbre navideña, es jugar con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos o cercanos al "amigo secreto". No tienes por qué olvidarte de este juego el 2020, ¡se puede hacer online!

Realiza un sorteo por internet y luego compartan por Zoom una entretenida noche de navidad. No dejen de abrir regalos, puedes enviar lo que quieras por delivery. Existen múltiples opciones como Cornershop, Rappi, Uber Eats o envíos directo desde la tienda escogida. ¡No te desanimes, esta navidad puede ser única!

4. Entrega beneficios

Una buena forma de motivar a tus colaboradores es entregar beneficios para que disfruten fechas importantes. Se sentirán apoyados por su empresa, pudiendo compatibilizar familia con el trabajo en estas fechas especiales.

Algunos ejemplos de beneficios pueden ser:

- Día libre adicional al feriado legal, por ejemplo, el 24 o el 31 de diciembre, para que puedan disfrutar estas fiestas en familia y tengan tiempo de preparar esta celebración.

- Aguinaldo de Navidad: Será un gran apoyo para cada colaborador. En esta fecha se compran tantos regalos, que a veces nos salimos del presupuesto del mes, por lo tanto será muy valorado por cada uno de ellos.

- Trabajar media jornada para el cumpleaños o las fiestas. Dar la alternativa de pedir el día libre, para que pasen un buen día junto a la familia, celebrando sin preocupaciones laborales.

 

5. ¡Revisa los Hitos 2020!

Para unir a todo tu equipo, puedes crear un desayuno por videollamada y revisar juntos los "Hitos más relevantes de este 2020". Es importante compartir estas instancias en donde todos pueden participar para mantener una comunicación bilateral.

Aunque sea por videollamada, siempre existen formas de acercarnos para que no se note el distanciamiento y sea una actividad acogedora. ¡Envía donuts a sus casas o un rico desayuno! Así todos comparten y disfrutan de un buen momento, recordando lo vivido durante este año, cómo salieron adelante y analizar los resultados de un buen trabajo en equipo.

Cierra el desayuno con un "Video Challenge", después de este evento online puedes mostrar un video, preparado previamente con tu equipo de trabajo específico y nominen otra área de la empresa, para el siguiente video. Será una gran forma de sentir que celebran juntos como organización, para cerrar el año de la mejor forma. Agrégale una dinámica entretenida: disfraces, canción favorita, bailes o coordinar la grabación de algún "Tik Tok". 

 


Finalmente, te das cuenta de que este año nos ha dejado un gran aprendizaje: Nunca te rindas, sólo adáptate a los cambios y estarás venciendo barreras. Ya verás ¡todas las buenas ideas que puedes descubrir, haz volar tu imaginación! Es y será un año que nos desafió y nos dio "vuelta la tortilla", pero que siempre recordaremos de manera especial. Anímate y comparte estas entretenidas ideas en organización para crear un lugar de trabajo más feliz.

 


 

Te invitamos a leer la siguiente nota que habla sobre nuestro sello en Buk: Cómo crear un lugar de trabajo más feliz

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados