Accesibilidad: ¿por qué subir tu empresa a la nube con un SaaS?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Accesibilidad: ¿por qué subir tu empresa a la nube con un SaaS?

| 3 Minutos de lectura

| Publicación agosto 25, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Durante los últimos años, y gracias al enorme grado de digitalización del mercado, cada vez más organizaciones han adoptado el modelo SaaS (Software as a Service, o software como servicio) gracias a la accesibilidad y movilidad que brinda, entre otros tantos beneficios.

Mientras cerca del 70% de las aplicaciones que las empresas utilizan actualmente operan en la nube, se estima que esta cifra llegue al 85% para 2025. Este dato permite entender cómo este modelo se ha posicionado como una de las principales tendencias empresariales en lo que a digitalización de procesos respecta.

 

¿Qué ventajas tiene la accesibilidad en mi empresa?

A grandes rasgos, la accesibilidad en la empresa que deriva de la implementación de un sistema SaaS ofrece beneficios únicos:

1. Acceder a tu información en todo momento y lugar

Ya no necesitarás estar en la oficina para poder acceder a datos o documentos específicos. 

Gracias a un sistema SaaS, las empresas pueden ingresar a la información de valor de manera simple y segura. Esto, ya que con este tipo de herramientas es posible gestionar permisos dependiendo de las necesidades de la organización, incrementando la seguridad de los datos.

2. Ahorra en almacenamiento y gestión de documentos

Gracias a un sistema SaaS podrás gestionar todos los documentos y archivos en formato digital, centralizando toda la data. Esto es clave para optimizar recursos, ya que no necesitarás espacio físico ni la contratación de herramientas adicionales.

3. Evita gastos en recursos de hardware

Globalmente, las compañías gastan más de 228 mil millones de dólares al año en centros de datos de TI, según Statista. 

Sin embargo, esto no es necesario al contratar un sistema SaaS, ya que el proveedor se encargará del hardware, tanto de su correcta gestión como de darle mantenimiento en sus instalaciones.

4. Aumenta tus ventajas competitivas

El confinamiento de 2020 probó la necesidad de fortalecer los sistemas alojados en la nube. De hecho, 50% de las compañías chilenas ya cuentan con soluciones en la nube, entendiendo que son indispensables para optimizar los procesos remotos.

En la misma línea, y entendiendo la importancia de reducir la huella de carbono en todas las industrias, este tipo de herramientas son claves para disminuir el impacto medioambiental de los procesos productivos. De hecho, 97% de los ejecutivos de negocios en América consideran que la nube es un factor crítico para alcanzar las metas de sustentabilidad, según Accenture.

5. Disponibilidad de servicios 24/7

Todo lo que necesitas para acceder a un SaaS es una conexión de internet. En cualquier lugar, a la hora que sea, desde cualquier dispositivo, podrás ingresar al sistema y utilizar sus diversas funcionalidades sin problemas. 

A diferencia del software tradicional in-house (desde la oficina), el SaaS se caracteriza por su completa accesibilidad.

6. Intercambia información fácilmente

Con un sistema SaaS la accesibilidad en la empresa se potenciará, puesto que toda tu información estará en un mismo lugar, pudiendo compartirla con colaboradores específicos, áreas o departamentos con un solo algunos clics.

Además, al operar en la nube, los sistemas SaaS son determinantes para optimizar los flujos de trabajo a distancia, en línea con las necesidades del actual mercado laboral.

7. Construye un equipo de T.I. poderoso

Con un sistema SaaS puedes conformar un equipo T.I. interno, capaz de gestionar ágilmente los flujos de trabajo y resolver de manera oportuna cualquier incidencia. 

De manera externa, también tendrás acceso a un sistema de soporte atendido por profesionales, en caso de cualquier problema o duda con la plataforma. 

 

¿Conoces Buk? La plataforma SaaS de RRHH que tu empresa necesita

Buk es un software integral especialmente diseñado para optimizar los procesos del área de Recursos Humanos. 

Remuneraciones, control de asistencia, gestión de personas y capacitaciones son solo algunas de las posibilidades que tienes con Buk, una plataforma SaaS orientada a optimizar diversos procesos relacionados con el área de RRHH.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados