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Buk adquiere herramientas de capacitación: Entrevista a Santiago Lira

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk adquiere herramientas de capacitación: Entrevista a Santiago Lira

Autor:

Buk

¡Buk no deja de sorprender! Esta vez potenciando su crecimiento y ampliando su oferta de servicios en todos los países en los que estamos presente, con la compra de dos startups chilenas Boost y Ninja Excel.

 

Esta adquisición del 100% de ambas empresas, fundadas por Alex Hanke, Francisco Wiegand y Germán Reyes, consiste en hacer foco en el área de capacitaciones de las organizaciones. Logrando innovar, automatizar y digitalizar los procesos, para así complementar la propuesta de valor de cara al cliente.

Fuimos en búsqueda de Santiago Lira, nuestro CDO, para que nos diera una mirada desde Buk, de donde nace la necesidad de adquirir estas nuevas herramientas y hacia donde vamos. Y cómo se relaciona con nuestro propósito de crear lugares de trabajo más felices:

"Creemos esencial que los colaboradores tengan acceso a capacitaciones constantes"

 

¿De dónde nace la necesidad de buscar una nueva adquisición para Buk?

 

 

 

"La necesidad nace porque nosotros tenemos como misión principal hacer lugares de trabajo más felices. Y parte muy importante de esto, es fomentar el desarrollo profesional de todos los colaboradores de nuestros clientes. En Buk, nos faltaba una patita muy importante, en todo lo que tiene que ver con capacitaciones y cursos online. Por eso, empezamos a buscar partners y decidimos complementar nuestros servicios con una herramienta que nos entregara una solución completa de capacitaciones". 

 

¿En qué consiste esta nueva herramienta de capacitaciones?

 

 

 

"Boost es una plataforma que tiene varios servicios integrales de capacitaciones. Desde la plataforma, que se le llama "Learning Management System", que abarca desde la detección de la necesidad de la empresa, todo lo que tiene que ver con la impartición de cursos online. Y todo lo que es la evaluación de esos cursos, si es que fueron o no efectivos. Además, Boost tiene toda una parrilla de cursos y capacitaciones que nosotros le llamamos el "BoostIms" eso lo vamos a potenciar con todo, para llenar a más de 1.000 cursos en los próximos 2 años. Por último, tiene una parte de servicio, en el que te ayudan a crear el contenido que tu empresa necesita, desde los guiones, la preproducción, hasta la post producción. Por lo tanto, Boost te entrega el servicio completo de las capacitaciones".


¿Por qué Boost y no otra?


"Bueno, elegimos Boost por dos razones: Lo primero, el tema del equipo, Boost tiene una cultura muy innovadora con un equipo de primer nivel, y nosotros nos sentimos muy cercanos a ellos, ya que venimos trabajando hace tiempo y creemos que vamos hacia un gran fin cultural. Y lo segundo, es que tienen un producto de primera calidad, una tecnología espectacular de nivel mundial, que vamos a poder apalancar muy bien con todo el resto de nuestro swing technology".

 

¿Quién hizo el primer acercamiento ustedes los contactaron o ellos?

"Con Boost venimos hablando desde el año 2019, ya llevamos más de dos años en conversaciones de diferentes alianzas y la relación se fue construyendo a lo largo del tiempo. Estos últimos 6 meses en reuniones estratégicas con ellos, nos dimos cuenta de que podía ser una muy buena oportunidad empezar a trabajar en conjunto. Entonces, más que un primer acercamiento, ha sido un trabajo en conjunto".

 

¿Por qué son tan importantes las capacitaciones para el desarrollo profesional de los colaboradores?



"Hoy más que nunca con todos los cambios que estamos viviendo, es esencial que los colaboradores estén aprendiendo de manera constante. También es muy importante que ellos se sientan apoyados en su desarrollo profesional, desde sus evaluaciones de desempeño, hasta sus planes de acción y poder empezar a aprender en base a estos".

 

¿Por qué Ninja y cuál es su objetivo?

 

 

"Ninja es parte fundamental de la propuesta de valor de Boost. Porque el tema de Excel y otros programas que tengan relación con el Office, es una de las principales demandas de las empresas. Ninja, además, no solo apunta a todo lo que es Latinoamérica, sino que tenemos planes muy ambiciosos a nivel mundial. Queremos llegar en los próximos 2 años a más de un millón de personas, con nuestros cursos totalmente interactivos que son únicos en el mercado".

 


Si quieres saber más sobre esta nueva adquisición te invitamos a leer la siguiente nota, la cual cuenta sobre el comunicado oficial:

"Buk potencia su crecimiento y amplía su oferta de servicios con la compra de startups chilenas Boost y Ninja Excel".

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