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Consejos para armar el presupuesto 2024 en tu área de Recursos Humanos

La planificación del presupuesto es vital para el funcionamiento de la empresa y sus áreas. El departamento de Recursos Humanos tiene la misión de poder gestionar con éxito los talentos, es por eso que una buena estructura de presupuesto es crucial para llevar a cabo la estrategia.
Sigue leyendo nuestra nota para que conozcas más sobre ¡cómo crear un presupuesto de recursos humanos para este 2024!

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| 3 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 8, 2023| Última actualización noviembre 8, 2023


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Consejos para crear tu presupuesto para el área de personas en la empresa


Desarrollar un presupuesto para el departamento de gestión de personas, es necesario para cumplir con los indicadores fijados, con el fin de comprometer y atraer el talento.


Estos son algunos consejos que debes considerar:

 

  • Alinear las estrategias

En este aspecto debes conocer muy bien la estrategia de la empresa y con base en ella puedes trazar los objetivos a conseguir desde tu área. Las responsabilidades del departamento van más allá de reclutar personal sino que,  busca mejorar la productividad y acompañar en el proceso de expansión.

 

  • Identifica la necesidad de personal

    Un aspecto desafiante para el área es poder identificar las necesidades de nuevo personal, la cantidad, las áreas que más lo necesitan entre otros.
    Para ello es importante considerar las cargas actuales, si se crearán nuevos departamentos entre otros, para considerarlo en el presupuesto.
  • Identifica los costos

    Estos no solo se basan en el costo de adquirir nuevos talentos, sino en su capacitación, onboarding, kits de bienvenida, herramientas de trabajo y otros. A ello debemos añadir la contingencia de lo que puede suceder y cómo podrían afectarse los sueldos.
  • Considera presupuesto para capacitación

    Capacitar a los colaboradores es una inversión importante que se ve reflejada en el mediano largo plazo. Si bien muchas veces lo pasan por alto es importante tener un personal preparado para hacer frente a las necesidades y nuevos desafíos.
  • Toma en cuenta el plan de beneficios

    Un plan de beneficios de empresa requiere también ser considerado dentro del presupuesto, lo ideal es considerar salud (también la mental) recreación, descuentos, tarjetas, seguros entre otros que puedan satisfacer las necesidades de tus colaboradores.
  • Evalúa y ajusta

    A medida que pasa el tiempo y se avanza con la estrategia es posible encontrarnos con necesidades de ajustar este presupuesto según las nuevas necesidades. Es importante medir el rendimiento de este presupuesto y para ello debemos considerar métricas, objetivos y KPI para poder evaluar y ajustar en el camino.

 

Tips para crear presupuesto para capacitaciones

Los colaboradores que están capacitados, son talentos que aportan en la consecución del éxito de la organización. Sin embargo, en muchos casos, las empresas consideran que la inversión en la capacitación es un gasto poco relevante, cuando esto dista mucho de la realidad.


Integrar la capacitación en tu presupuesto puede lograrse y te damos algunos tips:

 

  • Establece tus necesidades

    No todas las áreas requerirán capacitación, ni todos tus colaboradores, por lo que es importante pensar en verdaderas necesidades, y sobre qué aspectos deben capacitarse para identificar qué vas a buscar y en qué invertir.

  • Establece objetivos

    Es importante fijar qué deseas conseguir o alcanzar con ese presupuesto de capacitación y lo que deseas cubrir. Para ello el punto uno debe estar claro.

  • Establece el presupuesto

    Cuando tenemos claras las necesidades y los objetivos es momento de fijar el presupuesto que se necesita para cumplir con esto. Para ello debes considerar que sea proporcional a tu empresa y que pueda cubrir lo que planeas.

  • Considera el SENCE

    Busca opciones del SENCE que ofrecen opciones de capacitación enfocado en la productividad y la formación del personal dentro de las empresas de forma gratuita.

  • Evalúa

    La evaluación es vital para poder medir el alcance del presupuesto, y ajustar aquellos objetivos o aspectos que no se están logrando.

 

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Comunicadora y periodista especialista en marketing digital. Redactora senior con 10 años de experiencia en la cons...

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