Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Desempeño

Encuestas de clima: ¿Cómo influye un buen líder en los resultados?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Encuestas de clima: ¿Cómo influye un buen líder en los resultados?

Autor:

Buk

El clima laboral influye directamente en el propósito, crecimiento y funciones de las organizaciones.

 

El liderazgo  puede incidir en las encuestas de clima laboral y definir el nivel de motivación y compromiso del equipo de trabajo. 

 

Aquí te explicamos cómo influye un buen liderazgo en los resultados de una encuesta de clima laboral,  y cuáles son sus beneficios.

 

¿Cómo un líder influye en el clima laboral?

No existen estilos de liderazgo unos mejores que otros, ya que dependen de la situación, contexto y propósitos de la organización.

 

Sin embargo, la manera en que se lidera un equipo puede influir tanto positiva como negativamente en el crecimiento personal y profesional de los colaboradores. 

 

Un líder influye en el clima laboral en los siguientes aspectos:

- Capacidad de resolución de conflictos

- Genera una visión hacia el futuro

- Orienta y motiva a los colaboradores

- Genera confianza en los equipos

- Reduce la rotación laboral

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de una encuesta de clima laboral

Una encuesta de clima laboral permite a las empresas analizar  y medir la percepción y satisfacción de los colaboradores de una organización.

 

Los beneficios de este tipo de encuesta son los siguientes:

 

1. Colaboradores valoran ser escuchados

Los colaboradores merecen ser escuchados y lo valoran. Además, al detectar las inquietudes, uno tiene mayor claridad sobre los aspectos a mejorar.

 

2. Se obtiene un resultado tangible sobre el clima laboral

 

El resultado de una encuesta de clima laboral es fundamental a la hora de tomar decisiones futuras sobre cómo liderar y funcionar dentro de los equipos. 

 

3. Mejor ambiente laboral

Una encuesta de clima laboral trae como consecuencia una mejora en la forma de trabajar de los equipos ya que se logrará un entendimiento mutuo entre los colaboradores y sus superiores.

 

Finalmente, un liderazgo que influye positivamente en el desarrollo de su equipo, tiene como consecuencia un resultado positivo en las encuestas de clima laboral, contribuyendo al propósito y valores de la empresa, y por lo tanto, creando un lugar de trabajo más feliz(:

 

Acerca de Buk

Buk es una plataforma de gestión de personas y software de Recursos Humanos que centraliza diversas tareas en un solo lugar: Remuneraciones, Gestión de Personas, Gestión de Talento y más. Las diferentes soluciones de esta plataforma fácil de usar ayudan a optimizar el tiempo de los equipos de RRHH. Distintas certificaciones avalan la plataforma, y en Chile más de 2.500 empresas ya tienen un lugar de trabajo más feliz gracias a Buk.

 

Botón de descarga de ebook Liderazgo

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog