Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Building Happiness: Un ranking para medir la felicidad de tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Building Happiness: Un ranking para medir la felicidad de tu empresa

Autor:

Buk

Hoy es tiempo de reconocer a aquellas organizaciones que tienen la felicidad de sus colaboradores en el centro y quieren aportar en la sociedad.

 

En Buk nuestro propósito de crear un lugar de trabajo más feliz, cada día se hace más fuerte y lo vivimos junto a nuestros clientes.

 

Como muchos de ustedes ya lo saben o habrán participado, el 2021 creamos una iniciativa para evaluar la felicidad de los colaboradores en su lugar de trabajo, con una encuesta llamada: Building Happiness.

 

 

Este primer ranking Building Happiness 2021 fue todo un éxito, por eso decidimos realizar una segunda versión este 2022, y así seguir entregando apoyo a las organizaciones para que sus colaboradores sean más felices.

 

¡Un lugar de trabajo feliz merece ser reconocido!

Nuestro software integral de recursos humanos, ayuda a facilitar los procesos de manera ágil y flexible, para olvidarnos de los trámites administrativos y centrarnos en el activo más importante de toda organización: las personas.

 

Creamos Building Happiness para ser consecuentes con nuestro propósito de crear lugares de trabajo más felices. No con el interés de hacer un negocio de esto, sino que disponibilizamos de manera gratuita un instrumento que evalué la felicidad organizacional de los colaboradores. Creemos que todos merecen tener la oportunidad, sin importar el tamaño o el rubro de obtener un diagnóstico para que luego con esos datos puedan gestionar los resultados y mejorar día a día.

 

Por otro lado, te contamos algunos datos obtenidos:

  • +100 Empresas participaron de nuestra primera versión 2021.

  • 96% De los participantes de nuestra primera versión volverá a participar en la segunda versión de Building Happiness 2022.

  • 77% Se declara feliz en su lugar de trabajo.

 

¿Qué cambios incluye nuestra segunda versión del ranking? 

¡Tenemos una gran noticia! Ahora en nuestra segunda versión del Ranking Building Happiness 2022, ampliamos la posibilidad para participar, con ciertos requisitos:
 

  • Todos nuestros clientes pueden inscribirse de forma gratuita.
  • Si no eres cliente Buk, no te preocupes, existe la posibilidad de participar con un costo mínimo solo para implementación en el sistema.
  • Participan empresas con un mínimo de 20 colaboradores.

¿Cómo funciona el sistema de evaluación del ranking Building Happiness?

 

 

 

Nuestro equipo, compuesto por 6 psicólogas organizacionales con experiencia en diagnóstico y gestión de clima y cultura organizacional, desarrollaron el instrumento de evaluación Building Happiness enmarcadas en 4 pilares: Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability. Los cuales contemplan 28 preguntas. Las respuestas son en base a una escala Likert, que refleja 5 estados emocionales que un colaborador puede percibir ante una afirmación en particular.

 

Acá te especificamos cada uno de nuestros pilares que te permiten crear un lugar de trabajo más feliz:

  • Wellness:


    El Wellness es una filosofía de trabajo que intenta generar y crear hábitos que impacten positivamente en la calidad de vida de tus colaboradores. Aumenta así la productividad, la motivación y el compromiso de ellos por la organización. A través de Building Happiness, evalúa el bienestar óptimo, integral y equilibrado del principal activo de tu empresa: tus colaboradores.
  • Engagement:


    El engagement es el vínculo emocional que tiene un colaborador por su organización, lo que se transforma en el motor de su día a día por conseguir y lograr los objetivos propuestos como empresa. Con Building Happiness, evalúa el nivel de compromiso y motivación que tienen tus colaboradores por la organización.
  • Personal Worth:


    Medir Personal Worth significa valorar al colaborador de manera personal y profesionalmente, entregando un valor único para la empresa y destacando su esfuerzo y compromiso. Con Building Happiness evalúa como la organización valora a sus colaboradores en diferentes ámbitos y les entrega la seguridad y autoestima necesaria para seguir desarrollándose.

  • Sustainability:

    La sustentabilidad es un modelo de trabajo que adoptan las empresas para realizar acciones responsables con su entorno, desde el cuidado del medio ambiente, hasta el ámbito social u económico del país. Building Happiness te permite evaluar las acciones que la organización realiza basándose en la responsabilidad social y medioambiental que genera.

¿Por qué debo ser parte de Building Happiness?

Ser parte de este ranking llevará múltiples beneficios a tu empresa, reforzando tu marca empleadora y comunidad. ¡No olvides, lo que no se mide no se gestiona! Los principales beneficios es que te aportará visibilidad, mejora continua e inteligencia colectiva, acá te lo contamos en detalle:

  • Visibilidad: ¡Cuéntaselo al mundo!

 

Ser parte de un ranking internacional te permite potenciar tu marca empleadora, visibilizar las buenas prácticas y posicionarte a través de múltiples plataformas como una empresa que crea un lugar de trabajo más feliz. Las organizaciones mejor evaluadas serán publicadas en medios tradicionales, difundidas a través de RRSS y serán entrevistadas para que puedan compartir su experiencia con los demás.


  • Mejora continua: ¡La práctica hace al maestro!

En base a los resultados obtenidos, podrás compararte con otras empresas y diseñar planes de acción para seguir creciendo. ¡No te preocupes, nosotros te ayudaremosen el proceso! Recibirás contenido informativo, guías de apoyo y además podrás acceder a Workshops gratuitos que vayan guiando las acciones a tomar. Mejorar es un trabajo diario querequiere de esfuerzo y constancia, logrando increíbles resultados.

 

  • Inteligencia colectiva: ¡Lo bueno se comparte!

Building Happiness es una comunidad que te permite compartir buenas prácticas laborales, contar experiencias e intercambiar ideas entre sus miembros. Es una buena instancia para conocer otras organizaciones y personas que pueden ser un guía fundamental en la felicidad de tu organización. Se parte de nuestra familia y haz de tu empresa un lugar de trabajo más feliz.

 

 

¡Todavía estás a tiempo! No te quedes fuera, nuestras inscripciones cierran la primera semana de marzo, ¿qué esperas? Inscríbete acá en nuestra segunda versión del Ranking Building Happiness.

 


Si esta nota te gustó y quieres saber aún más sobre Building Happiness no te pierdas la entrevista realizada a nuestro CEO, Jaime Arrieta, sobre cómo nace esta iniciativa. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog