Buk

Tu info laboral al alcance de la mano: Entrevista a Felipe Sateler

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Tu info laboral al alcance de la mano: Entrevista a Felipe Sateler

| 4 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 5, 2020| Última actualización noviembre 15, 2022


Síguenos

Hoy en día la comunicación es muy importante, ¡vivimos conectados todo el tiempo! Desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. A veces, hasta con más de un dispositivo a la vez. Además, exigimos que esa comunicación sea rápida, inmediata y eficiente. 

A raíz de estas necesidades, es que Buk permite que su plataforma pueda manejarse desde una aplicación. Así, cada empresa podrá dar acceso a sus colaboradores para que puedan tener la opción de ingresar a la plataforma de Buk desde su celular u otro dispositivo que tengan a mano.

Conversamos con Felipe Sateler, CTO de Buk, o también conocido como "el rey de la tecnología", quien nos cuenta sobre el proceso de creación de la aplicación y el detrás de bambalinas de la app, la parte más importante: la tecnología.

 

Un nuevo formato para la plataforma de BUK

En este último tiempo, Buk ha traspasado fronteras, llegando a Latinoamérica, ha creado una plataforma gratuita de remuneraciones para emprendedores llamada Buk Starter y no se queda atrás, adaptando el software a una aplicación que le permita dar acceso rápido y eficiente a cada colaborador y se puede descargar en cualquier dispositivo.

¿Por qué Buk App? ¿Fue por solicitud de clientes o una solución directa de Buk?

"Muchos clientes nos habían pedido que sus colaboradores pudieran tener Buk en sus teléfonos, y justo estábamos pensando en la importancia y lo interesante que sería recibir notificaciones para algunas acciones. Además es muy agradable recibirlas en cualquier lugar donde te encuentres, dándote una gran facilidad de movimiento. Te permite estar tranquilo/a con la posibilidad  de estar siempre conectado. Así que, se alinearon los astros y dijimos "necesitamos una app" así en caso de cualquier urgencia o requerimiento podrás acceder a tus datos en todo lugar".

¿Cuál es el principal enfoque de la APP?

"La principal meta que nos pusimos fue facilitarle la vida al colaborador de la empresa. En ese sentido, si bien se pueden hacer todas las funcionalidades, nos enfocamos en pulir y darle brillo a las que utilizan los colaboradores: ver sus liquidaciones, solicitar y aprobar vacaciones, firmar documentos, etc".

¿Qué funcionalidades tiene la App?

"Como te decía, queremos que los colaboradores puedan tener toda su información laboral al alcance de la mano desde cualquier lugar, por lo que pueden recibir notificaciones hasta comunicarse mejor a través del portal del colaborador. 

  • Pueden revisar su saldo de vacaciones en línea
  • Solicitar vacaciones y permisos.
  • Ver sus liquidaciones de sueldo en línea.
  • Obtener certificados de renta y antigüedad laboral.
  • Solicitar beneficios.
  • Firmar documentos desde la app. 
  • Recibir notificaciones: noticias, información o publicaciones que se realicen en el mural. 

¿Cómo fue el proceso de creación y cuánto tiempo demoraron? ¿Fue igual de costoso que la creación del software o al derivar de este ya fue más sencillo? 

"No nos demoramos tanto tiempo. Buk siempre fue pensado para poder ser usado en dispositivos móviles, lo que nos facilitó bastante al momento de implementar la app. Había que hacer ajustes y convertir cosas, pero no diseñar desde cero como fue la creación del software en sí".

¿Funciona igual que la plataforma del software en el computador? 

"¡Tiene las mismas funcionalidades! Obviamente, algunas cosas resultan más cómodas desde el computador, especialmente para los administradores. Pero todas las funcionalidades están disponibles con vista a todas las soluciones que ofrece Buk a los clientes".

¿Cuántos formaron parte de este proyecto?

"La verdad fueron muchas personas que ayudaron a sacar este proyecto adelante.  Es difícil listarlos a todos, se necesitan muchas manos en cada requerimiento específico. Podría decir que el equipo esencial que trabajó directamente en la aplicación fueron 6 personas".

¿Cómo lo hacen para mantener un orden de todos los datos, la información de la APP llega a la misma base de datos de la plataforma?

"Efectivamente, es la misma base de datos por lo que la app se actualiza en tiempo real. Por ejemplo, cuando el administrador (generalmente la persona de recursos humanos de la empresa) da disponibilidad a las liquidaciones a fin de mes, la notificación le llega en tiempo real a cada colaborador a sus dispositivos o celular".

 

Refiriéndonos a la visibilidad de cada usuario en la APP, ¿Todas las personas que descarguen la aplicación verán el mismo formato?

"Claro,  en el software, el administrador de RRHH de cada empresa, puede decidir que accesos darle a sus colaboradores, según las necesidades que ellos requieren para su organización, bloqueando o desbloqueando diferentes soluciones que ofrece BUK. En la app, funciona igual, el administrador puede configurar que secciones de la plataforma quedan disponibles y cuales no, y así adecuar la plataforma a la realidad de cada empresa".

 

¿Para qué dispositivos está pensado?

"La aplicación soporta tanto Android como iPhone, para maximizar la cantidad de dispositivos soportados. Así, cada persona puede acceder desde cualquier pantalla que disponga, como ipad, celular o tablet".

 

¿Quiénes la pueden descargar y qué facilidades les entrega?

"¡Todos la pueden descargar! Tener toda la información al alcance de la mano no es solo útil para los colaboradores, sino también para los administradores. Por ejemplo, los líderes de equipo la pueden utilizar para ver reportes de las áreas que lideran, por lo tanto es un gran plus en cuanto eficiencia para todo el equipo".

 


¡Ya sabes ya! No pierdas más tiempo y simplifícate la vida teniendo Buk como App desde cualquier dispositivo. Si quieres saber más, ingresa aquí para conocer todo sobre esta nueva plataforma mobile. 

Te invitamos a leer sobre Buk Starter, otro gran proyecto que se ha trabajado este 2020. Una tremenda iniciativa para sacar adelante las pymes,  facilitando la tarea administrativa de los emprendedores y de forma gratuita!

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados