Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tendencias / buk

Buk es certificada como Empresa B en Chile

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk es certificada como Empresa B en Chile

Autor:

Buk

¡En este mes del medio ambiente, Buk, software integral de gestión de personas, fue certificada como una Empresa B en Chile! Debido a la preocupación por el cuidado de su entorno, tanto social, como medioambiental y económico, es que esta recibió este importante sello destacándose como una empresa que genera triple impacto en el país.

 

¿Qué es ser una Empresa B?

La Empresa B aspira a ser una mejor empresa para el mundo, generando un triple impacto a nivel económico, social y ambiental. Todas las Empresas B se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

 

Algunos datos.... 

  • Más de 5.000 Empresas B en el mundo y más de 150 industrias diferentes
  • Más de 800 Empresas B Latam
  • Más de 200 empresas B en Chile

¿Cómo es el proceso de certificación Empresa B?

Las Empresas B se certifican mediante una evaluación integral que considera las prácticas organizacionales en base a  5 pilares:

Gobernanza:

Evalúa la forma en que la empresa toma sus decisiones y el nivel de compromiso con el propósito, ética y transparencia de sus acciones.

Trabajadores:

Mide el nivel de bienestar, compromiso y desarrollo integral de los colaboradores.

Clientes:

Mide la forma en que la empresa gestiona la relación con sus clientes y su nivel de satisfacción.

Comunidad:

Mide el aporte de la empresa al desarrollo local, bienestar económico y social de la comunidad.

Medio Ambiente:

Mide cómo la empresa gestiona y promueve el cuidado ambiental.

 

 

¿En qué destacó Buk?

Al finalizar la certificación, los pilares mejor evaluados en Buk fueron las áreas de Trabajadores, Comunidad y Clientes, siendo los temas con mayor puntaje:

 

  • Servicio gratuito a la comunidad: Buk Starter (más de 2.000 pymes). 
  • Clientes con propósito: Más del 20% de nuestros clientes son Fundaciones, ONG, Instituciones educacionales y Empresas B.
  • Alto nivel de satisfacción de nuestros Bukers (sobre 90%). 
  • Alto nivel de satisfacción de nuestros clientes (NPS 8.6/10). 

¿En qué podemos mejorar?

La certificación permite detectar áreas de mejora continua, de manera de seguir impulsando cambios positivos dentro de Buk. El pilar principal que se detectó como oportunidad de mejora y que vamos a trabajar es Medio Ambiente, mediante las siguientes acciones:

 

  1. Cuidado y acciones por el medio ambiente (reciclaje, etc.).
  2. Capacitaciones en temas socioambientales. 
  3. Mes de la Sustentabilidad. 

 

Beneficios de ser Empresa B 

Entre los beneficios que nos entrega esta certificación están: un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, preferencia de nuevos clientes, posicionamiento en temas de sostenibilidad, nuevas alianzas y mejora continua, siempre en línea con nuestro propósito de crear lugares de trabajo más felices

 

Esta certificación además nos va a ayudar a seguir mejorando como empresa y potenciar el Pilar de Sustainability de Building Happiness. Esto es un logro de todos los Bukers, así que la invitación es a mantener y seguir mejorando estas buenas prácticas. 

 

¿Por qué quisieron ser una Empresa B? 

Le preguntamos a Javiera Correa, Chief People Officer en Buk, y esto fue lo que nos contó, “nuestra razón principal para ser una Empresa B tiene que ver con que siempre hemos querido impactar positivamente en la sociedad. Ser Empresa B nos ayuda a alinear nuestros objetivos estratégicos con los desafíos sociales y ambientales, apuntando siempre a crear lugares de trabajo más felices”. 

 

Puedes mirar el video con nuestro sello de Empresa B aquí.

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog