Buk entre las tres mejores empresas para hacer la práctica

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk entre las tres mejores empresas para hacer la práctica

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 16, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

¿De qué se trata?

Por quinto año consecutivo, la empresa chilena FirstJob llevó a cabo su estudio para evaluar cuáles son las mejores empresas para realizar la práctica profesional, ahora conocido como el Best Internship Experiences (BIE). 

 

El estudio revela que los estudiantes en práctica apuntan a postular a empresas que entreguen una alta capacidad de desarrollo y aprendizaje (28%), buena imagen corporativa (21%) y un grato ambiente laboral (17%). En este contexto, las tres compañías más valoradas por los practicantes son: Evernote, IBM y BUK. 

 

En un zoom al estudio realizado entre los meses de marzo y mayo de este año a partir de una muestra de 3000 estudiantes en el contexto de prácticas, se concluyó que los tres aspectos mencionados anteriormente son los más valorados a la hora de iniciar esta experiencia, siendo los mismos atributos por los que además recomendarían a otros estas diez empresas. 

 

Y es que, actualmente los practicantes buscan y demandan que las empresas pongan principal atención a los procesos de onboarding, así como también a las instancias de retroalimentación y capacitaciones.

 

¿Por qué Buk? 

¡Crear lugares de trabajo más felices! Esa es nuestra misión y el propósito con el que iniciamos hace algunos años. Hoy, 5 años después, somos una empresa con más de 700 bukers presentes en Chile, Colombia, Perú y México. Los y las practicantes han sido un pilar fundamental en nuestro desarrollo. 

 

Durante estos años hemos tenido más de 50 practicantes, de los cuales 26 han continuado con nosotros e iniciado su carrera laboral. Para nosotros, es un privilegio poder aportar en su aprendizaje y formación y al mismo tiempo recibir por parte de ellos, esa energía, motivación y pasión por “tragarse el mundo” y contribuir en la sociedad. 

 

En las prácticas de este verano, tuvimos el honor de recibir a 31 practicantes, de diversas universidades y carreras que tuvieron el objetivo de trabajar en nuestra misión desde distintas áreas de Buk. El mayor porcentaje de practicantes participó en el área de desarrollo de software dado que es el área que está a la base de nuestra organización. 

 

Hemos visto que lo que hoy más valoran los practicantes es el aprendizaje, desarrollo y ambiente laboral, por eso, nuestro foco está en entregarles la mejor experiencia de práctica no solo en lo técnico, sino que también en el acompañamiento constante, capacitación continua, mentoría y actividades extra laborales. Queremos que no se sientan practicantes, sino que un/a buker más.

 

Si quieres saber más, revisa la nota de La Tercera en el siguiente link

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados