Buk se muda a sus nuevas oficinas ubicadas en el MUT
| 2 Minutos de lectura
| Publicación agosto 24, 2023| Última actualización agosto 24, 2023
Tras la pandemia que afectó el mundo uno de los sectores que sufrió un gran cambio en nuestra sociedad fue el trabajo, las empresas tuvieron que trasladar sus oficinas a las casas de sus colaboradores y acostumbrarse organizar las reuniones de forma online.
Ya de vuelta a la normalidad algunas empresas decidieron mantener el modelo remoto, otras dejar el modelo híbrido o dar la posibilidad de elección que más le acomode a sus colaboradores. Esto, debido a que las áreas de Personas se dieron cuenta que la flexibilidad era algo que entregaba felicidad a sus colaboradores y que incluso los favorecía incluso como marca empleadora.
Un estudio de la Cámara de Santiago (CCS) publicado en diciembre de 2022, advirtió que, en el último trimestre de ese año, la cantidad de colaboradores con modelo presencial subió de 69% a 75% y que, en promedio, 92% prefería el trabajo remoto. De ellos, 52% se inclinaba por una modalidad híbrida. En ese sentido, la pandemia revolucionó el mercado laboral; transformó los espacios de trabajo, que pasaron de oficinas totalmente presenciales y jerarquizadas a espacios abiertos y multifuncionales.
Si bien Buk cuenta con un beneficio llamado Work From Anywhere (WFA), en donde cada persona puede elegir desde qué lugar físico quiere cumplir sus responsabilidades, la oficina comenzó a quedar pequeña para los más de 600 colaboradores, por otra parte, se vio la necesidad de revitalizar los espacios y tomar la decisión de trasladarse a una nueva oficina en el Mercado Urbano de Tobalaba (MUT), para así construir un lugar de trabajo más feliz: que proporcione flexibilidad, apoyo y sentido a nuestros colaboradores y clientes.
Las nuevas oficinas cuentan con 3 pisos, los cuales están conectados entre sí, cuenta con dos cocinas, terrazas, comedores, livings, salas de reunión y espacios de recreación como mesa de pin-pon, tacataca y máquina de helados. Los pasillos son abiertos y el diseño que incluye colores cálidos, busca crear espacios más modernos y sustentables, que inspiran innovación y creatividad entre los colaboradores. La estructura en que están dispuestos los espacios busca dejar atrás el concepto clásico de oficina, haciendo un llamado a la horizontalidad y el trabajo colaborativo.
Como una medida de fidelizar el talento y apoyar a los padres y madres de Buk, a futuro se contempla una guardería de uso ocasional, una medida que además pretende fortalecer los vínculos entre los miembros del equipo.
Respecto a la ubicación, esta se encuentra ubicada en el Metro Tobalaba lo que permite dar más accesibilidad a los colaboradores que quieren asistir a las oficinas y reducir sus tiempos de regresos a sus hogares, avanzando hacía la conciliación de la vida laboral con la personal. Por otra parte, el MUT, tiene un mercado de comidas y más de 300 tiendas lo que favorece a los colaboradores para acceder a diversos servicios dentro del sector.
¿Por que Mut? Entre los atributos más destacables que cautivaron a Buk para ser parte de este proyecto se encuentra el programa de sostenibilidad, que se resume en cuatro puntos: fomento al transporte sustentable, representado por la conexión la Estación de Metro Tobalaba y por su Bici Hub para 2000 bicicletas, ahorro y utilización de energía 100% limpia, reutilización de sus aguas grises para regar los más de 20.000 m2 de áreas verdes que posee el proyecto y su programa de basura cero.
Periodista, durante mi carrera me he dedicado a la creación y redacción de contenidos ligada al mundo de Gestión de...
¡Déjanos tu comentario!