Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Buk

¿Cómo impacta la sostenibilidad ambiental empresarial en mi empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo impacta la sostenibilidad ambiental empresarial en mi empresa?

Autor:

Buk

Cada día nos hacemos más conscientes del problema ambiental que tenemos en nuestro planeta, y es por ello que cada vez son más las empresas que toman la iniciativa de tomar un camino más sostenible.



¿Cuál es la importancia de desarrollar la sostenibilidad empresarial en la actualidad?

 

El concepto de sostenibilidad empresarial tiene una gran importancia en la actualidad, ya que su objetivo esencial es que las empresas puedan operar sus actividades creando el menor impacto posible para el medio ambiente.

 

Todas las empresas que integran la sostenibilidad como política, intenta funcionar siempre tomando como guía el beneficio al ambiente no solamente local, sino que su impacto se vea reflejado también en todo el mundo.

 

Esto supone no solo hacer partícipes a los colaboradores, sino también a las personas de la comunidad.



Beneficios para el medio ambiente

 

Hace algunos años se dio a conocer la noticia que en el océano Pacífico existe una “isla de basura” que tiene 1,6 millones de kilómetros compuestos de plástico que hemos desechado durante décadas. 

 

Este es uno de los miles de ejemplos que tomamos como referencia para evidenciar el enorme beneficio que conlleva que las empresas se comprometan con sus procesos, desarrollo de productos, empaques y demás más amigables con el planeta.

 

Esto a su vez se verá reflejado en un consumo más consciente por parte de las personas, ya que la necesidad de reducir el impacto que hemos causado es vital para la supervivencia de las generaciones futuras.

 

Acciones medioambientales que puedes adoptar en tu empresa

 

Cada día crece más la preocupación por el medio ambiente, es por ello que como empresa si te has cuestionado sobre qué puedes hacer, te damos algunos ejemplos de acciones que pueden ayudarte en tu proceso de ser sostenible:

 

  • Realiza auditorías energéticas:

Así como lo lees, existe esta medida donde puedes auditar todas tus instalaciones y procesos que incluyan uso de energía. De esta forma podrás saber si haces uso eficiente de la misma o si debes tomar acciones para mejorar esta eficiencia.

 

  • Promover el cuidado del agua y el uso responsable:

Es importante que de forma interna los colaboradores puedan cuidar el uso del agua y usarla de forma responsable. Sucede lo mismo con los procesos de producción que demanden su uso, dependiendo del rubro al que tu empresa pertenezca.

 

  • Identifica tu huella ecológica:

Todas las empresas tienen una, algunas más que otras, pero cuando logras identificarla, es mucho más fácil tomar medidas y acciones que ayuden a reducirla lo máximo posible.



¿Conoces Buk?

 

Buk es una empresa tecnológica que se dedica a ofrecer soluciones y herramientas para que las empresas puedan gestionar mejor sus equipos de trabajo. Buk se interesa por el bienestar de las personas ayudando a crear un espacio de trabajo más feliz, es por esto que parte de la misión implica el preocuparse por la huella ecológica y en buscar alternativas más amigables con el planeta.

 

Conoce cómo podemos ayudarte en al gestión de personas, aquí

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog