Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Cambio de horario el 10 de septiembre: Consejos para sobrevivirlo

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cambio de horario el 10 de septiembre: Consejos para sobrevivirlo

Autor:

Buk

¡Así es! Este 2022 el horario de verano se adelantó y nuestros días tendrán más horas de luz. A partir de las 24 horas del día sábado 10 de septiembre tendrás que adelantar tu reloj de las 00:00 a las 01:00 del domingo.

 

Así lo anunció el Gobierno, a través de un comunicado de prensa el lunes 8 de agosto, el que se difundió en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde indicaba la modificación al decreto Supremo nº 1.286 para que el ajuste de horario fuera posible. 

 

Este nuevo horario, según indica el comunicado de prensa, regirá desde las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023. 

 

Puedes revisar el comunicado oficial aquí: 

 

De todas formas hay ciertas configuraciones que podrían alterar tu calendario y cambiar la hora antes de lo previsto. Si te viste afectado y tienes un desorden, ¡no te preocupes! En Buk te ayudamos. 

 

¿Tarde a una reunión? ¡Tenemos los consejos para el cambio de hora!

 

Esta modificación de hora, alteró lo planificado en sistemas de aparatos móviles, como celulares, computadores y relojes inteligentes. 

Esto significa que en algunos computadores, smartphones u otros dispositivos, la hora se pudo haber cambiado automáticamente el día 3 de septiembre, definido originalmente, cuando en realidad el cambio será el próximo sábado 10. 

 

Te explicamos cómo evitar el problema de cambio de hora 

Para evitar el desastre de un cambio de hora fallido, tanto Google como Windows recomiendan ciertas indicaciones. Lo mejor que puedes hacer es actualizar la hora manualmente. 

 

Paso a paso:

  1. Ingresa al menú Configuración, luego al elemento “Sistema”, elige “Fecha y hora” o similar. 
  2. Desactiva las opciones “Fecha y hora automática” y “Zona horaria automática”. 
  3. Fija como zona horaria GMT - 4:00. (Si estás en la región de Magallanes no es necesario que hagas ningún cambio)

¡Recuerda! Si realizaste el cambio manual tendrás que revertirlo el próximo 11 de septiembre, para que sea posible el cambio de hora oficial.


¿Cómo acompañar a tus colaboradores en el cambio de horario?

 

 




Seguramente más de alguno de tus colaboradores se verá levemente afectado por el cambio de hora. Síntomas como la somnolencia, la irritabilidad, el malestar general y la baja en su rendimiento son algunos de los más comunes. Por eso, en Buk reunimos 5 consejos que te ayudarán a ti y a tus colaboradores a sobrevivir con éxito el cambio de horario: 

 

  • Haz pequeños reposos durante el día, de esta manera podrás contrarrestar su sensación de cansancio. 
  • ¡Evita el contacto con la luz cuando te vayas a dormir! Así pasarás una noche mejor descansada. 
  • Durante el día, exponte al sol para llenarte de energía. 
  • Haz ejercicio durante el día (cuando hay luz) y descansa en la noche.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog