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¿Cómo diferenciar tu empresa del greenwashing vs la sostenibilidad?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo diferenciar tu empresa del greenwashing vs la sostenibilidad?

Autor:

Buk

Vivimos en sociedades cada vez con más conciencia sobre el cuidado del medioambiente y más informadas también sobre las empresas que toman el compromiso de no contaminar o de minimizar su impacto.



¿Qué es el greenwashing?

 

Debido a la alta preocupación que las personas muestran por la conciencia del ambiente y modelos de negocio más sustentables. 

 

Esto ha hecho que los consumidores eviten adquirir productos de organizaciones que no tienen políticas de sustentabilidad o iniciativas que ayuden a frenar el impacto ecológico. 

Uno de los aspectos que cuidan más es evaluar si las empresas recurren a prácticas poco éticas como son el greenwashing.

 

El greenwashing es conocido como una estrategia de marketing que usan las empresas para verse o mostrarse amigables y comprometidas con el medioambiente cuando desean vender u ofrecer sus productos.

 

Se considera una mentira o falso compromiso, ya que cuando se analiza bien la forma en la que funciona la organización, ni los productos, ni su proceso entre otros son amigables con el ambiente.

El greenwashing es solo una estrategia para vender más bajo el amparo eco, cuando no es así.

 

Que el fantasma del greenwashing no te alcance

 

El greenwashing como nos hemos dado cuenta es una práctica poco ética, por lo que no es recomendable hacerla. Puede ser tentador pensar en usar este modelo con el fin de mostrar una cara ecológica frente al público, pero debemos recordar que las personas no pueden engañar tan fácilmente. En algún momento se darán cuenta de la falsa promoción y política ecológica y esto jugará en contra.

Las posibles consecuencias negativas pueden ser:

 

  • Mala imagen o una muy negativa a raíz de la práctica poco ética
  • Desventaja frente a la competencia que sí puede tener iniciativas ecológicas reales y más conectadas con los objetivos de la empresa.

 

¿Cómo llevar a cabo una práctica de desarrollo sostenible en mi empresa?

 

Si realmente estás comprometido con tener un modelo de desarrollo sostenible en tu negocio, te damos algunos consejos para saber cómo y por donde comenzar:

 

  • Si tu negocio necesita insumos para crear tu producto o servicio, piensa siempre en adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente, por ejemplo empaques de material reciclado o biodegradables.

 

  • Gestiona tu residuos, ya que si tu empresa desarrolla algún tipo de producto o servicio que genere residuos, hacerte responsable de la forma de deshacerte de ellos, genera un impacto en el ambiente y en la comunidad.

 

  • Identifica la huella de carbono que producen y analiza la mejor forma de poder reducirla.

 

¿Conoces Buk?

 

Buk es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas a las empresas que tienen necesidades específicas en cuanto a la gestión de sus talentos. Todos los módulos de Buk están pensados para garantizar una solución a un problema específico.

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