Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Remuneraciones / Buk Starter

¿Cómo pagar aguinaldos en Buk Starter?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo pagar aguinaldos en Buk Starter?

Autor:

Buk

Como todos saben, septiembre es un mes especial para todos los chilenos, porque llegan las tan esperadas fiestas patrias: el tan esperado ¡18 de septiembre!

¡¡ARO ARO AROOO!! ¡Agarra tu terremoto, prepara tu asado y regalonea a tus colaboradores con un aguinaldo dieciochero a través de Buk Starter!

Todos tus colaboradores han dedicado sangre, sudor y lágrimas a su trabajo, y este es el momento de premiarlos por su esfuerzo. ¡En Buk Starter es muy fácil pagar aguinaldos! Pero antes, veamos algunas cosas que deberías saber respecto a este bono.

 

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo corresponde a un bono extra de las remuneraciones ordinarias por parte de los empleadores a sus colaboradores. 

Este beneficio tiene un monto fijo para los trabajadores del sector público y pensionados, pero no para las empresas del sector privado, ya que no está explícitamente regulado dentro de la ley laboral

Existen muchas preguntas frecuentes que surgen de este tema y acá te ayudamos a resolverlas. De todas formas es importante tener la información clara acerca de este beneficio: 

 

 

¿Qué debo saber sobre el aguinaldo en el sector privado?

Es importante destacar que en Chile no existe obligación legal de pagar aguinaldo. Ya que este opera según acuerdo de las partes (trabajador y empleador). Pero como tú quieres ser un jefe increíble, querido y respetado por tus colaboradores, y empatizas con el duro trabajo que han hecho para tu emprendimiento, vas a querer premiarlos con un poquito extra para que disfruten las fiestas patrias como corresponde.

 

¿Cómo puedo pagar aguinaldos con Buk Starter?

A diferencia de la versión pro de Buk, Starter no cuenta con el módulo de beneficios, donde puedes asignar directamente el bono del aguinaldo a los colaboradores. Pero, como tus equipos no merecen menos, preparamos una guía para que puedas hacer estos aportes manualmente, manteniendo el espectacular orden en tus remuneraciones. Aquí puedes revisar cómo asignar ítems para pagar aguinaldos a tus colaboradores.

 

¡Sigue gozando Buk Starter!

Te invitamos a que sigas disfrutando del orden, la autogestión y la automatización que te ofrece Starter. Y claro, si te gustó la plataforma, no dudes en recomendar a tus conocidos, e invitarlos a que creen su propia cuenta gratuita y se maravillen con Starter.

¡Los esperamos!

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog