Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Remuneraciones

¿Cómo se calcula el impuesto de segunda categoría?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo se calcula el impuesto de segunda categoría?

Autor:

Buk

En Buk Starter nos importa tu progreso, y estamos comprometidos con que tu PyME salga adelante y lleves el pago de tus remuneraciones al siguiente nivel.

El impuesto de segunda categoría es un tributo que se debe pagar de forma mensual por los trabajadores dependientes, pero tú como empleador eres el encargado de realizar el descuento en la liquidación de sueldo.

En Buk Starter te queremos explicar de manera fácil cómo hacer este cálculo para que puedas autogestionar el pago de remuneraciones como un master.

Para realizar el cálculo del impuesto en la liquidación debes considerar los haberes imponibles y los descuentos legales.

Fórmula:  Total haberes imponibles - descuentos legales*

*Sólo considerando Salud, Previsión y Seguro de Cesantía

Ejemplo:

Total Haberes imponibles y tributables : $929.240

Descuentos legales (Previsión, Salud y Seguro Cesantía): $175.347

Base Tributable: $929.240 - $175.347 = $753.893

 

El resultado lo debes buscar en la tabla de impuesto en donde deberás buscar en cual rango queda el total a rebajar y aplicarle el factor, y por último, el monto a rebajar.

Total Impuesto a pagar = Base Tributable x Factor - Monto a Rebajar

Ejemplo: $753.893 * 0,04 - $27.970,32 = $2.185

¡Y listo! Con esto ya calculaste el impuesto por colaborador que debes pagar.

Sigue autogestionando tus remuneraciones con Buk Starter, ¡y gana el control de tu PyME para llevarla al siguiente nivel!

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog