Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Tecnología

¿Cómo se saca el permiso de vacaciones a través de una App?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo se saca el permiso de vacaciones a través de una App?

Autor:

Buk

¿Cómo gestionas los permisos de vacaciones de tu equipo? ¿Llevas un registro ordenado de las vacaciones laborales de cada colaborador? 

 

La importancia de las vacaciones y el descanso laboral es un tema bastante relevante en las organizaciones y sobre todo para cada trabajador. 

 

De forma general, es recomendable realizar un adecuado control de vacaciones legales de cada colaborador de tu empresa. Pero, sabemos que, para las personas encargadas de llevar este proceso, puede ser bastante complicado de vez en cuando. Los diferentes sistemas o planillas manuales suelen causar problemas o los mismos trabajadores pueden cambiar sus planes de forma repentina. Y permanentemente nos podemos preguntar: ¿cómo puedo dar acceso a las personas a solicitar su permiso de vacaciones?, ¿existe un sistema único por el que los trabajadores puedan solicitar sus vacaciones o permisos?

 

Te invitamos a leer más abajo, tenemos la solución y respuesta a todas tus preguntas:

 

Proceso de gestión del permiso de vacaciones laborales de forma digital.

Los sistemas manuales fueron muy necesarios en su momento, nos ayudaban a organizarnos y llevar un registro de las diferentes tareas administrativas. Pero esto ¡ya paso de moda! Hoy en día, ese método ya es antiguo y puede ser poco ágil, dado que depende del tiempo disponible de cada persona involucrada en esta tarea.

¡No te quedes atrás! Permite que tu empresa de un paso más allá, y haz uso de las nuevas herramientas que ofrece el mercado.

 

Hoy queremos hablar específicamente del proceso de gestión de vacaciones y ausencias de tus colaboradores. ¿Cómo manejas este proceso?, ¿qué tan ordenado llevas el registro de ausencias de cada colaborador?   

 

Para que enredarse más la cabeza con estos clásicos errores y desordenes en planillas manuales, si ya puedes solucionar todos estos problemas con un solo clic. 

Ahora existen diferentes sistemas que te permiten automatizar este proceso: ¡Un software de gestión de vacaciones será tu solución! 

 

Es hora de cambiar, necesitas una herramienta que permita digitalizar el registro de ausencia de cada colaborador.

Un software de gestión de vacaciones te puede traer tantos beneficios que te sorprenderá. Te permite automatizar este proceso y ya no será necesario encargarte de cada cambio manual, que antes podía desordenar tus planillas, llevando el registro un poco confuso. De lo contrario, esta herramienta te permite entregar autonomía a cada colaborador, podrán tener visibilidad de su historial de sus días disponibles y realizar su propia solicitud al área encargada para pedir días libres.

 

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes ver a simple vista, pero acá te contamos más: 


Beneficios de solicitar el permiso de vacaciones de forma digital.

Con este nuevo método automatizado, fácil y eficiente de control de vacaciones de cada trabajador, puedes sacar múltiples ventajas. Acá te contamos algunas de ellas:

 

  • Permite validación y configuración de los tipos de ausencia.
  • Evita errores frecuentes en la gestión de vacaciones de los colaboradores.
  • Permite dar autonomía a los colaboradores y equipos de la organización.
  • Optimiza tiempos de respuesta, agilizando tiempos en procesos administrativos.
  • Entrega visibilidad a las personas de su historial de vacaciones y permisos.
  • Muestra a todos los colaboradores cuando alguien está ausente.
  • Te entrega informes detallados y rápidos, con posibilidad de filtración en cada colaborador.

 

Ley en Chile que avala las vacaciones

 

Según el Artículo 67 del Código del Trabajo:  "dispone que los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de quince días hábiles (vacaciones), con derecho a remuneración íntegra que se otorgará de acuerdo con las formalidades que establezca el reglamento".  

 


¿Conoces Buk?

Buk es un software integral de gestión de personas que te ayudará a gestionar los permisos, licencias y vacaciones de tus colaboradores. Registra la asistencia, horas extras, horas no trabajadas y ausencias. 

 

Te invitamos a ver este video donde le enseñamos a cada colaborador a solicitar sus vacaciones paso a paso, desde la plataforma Buk.

 

También nos integramos a diversos sistemas de control de asistencia, Ctrl by Buk, para que puedas monitorear la asistencia y productividad de tu equipo.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog