Control de Asistencia: cuáles son sus ventajas y por qué es importante

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| Publicación julio 13, 2021| Última actualización junio 13, 2023


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Llevar el control de asistencia es mucho más que manejar la jornada laboral o el tiempo de tus colaboradores. Te ayuda en el conteo de vacaciones, licencias, horas extras, además de brindar información para un correcto pago de remuneración según horas trabajadas, etc. El manejo del tiempo es mucho más que un control o fiscalización, como algunos creen. 

Aquí te explicaremos cuáles son las ventajas de conta con un control de asistencia y por qué es importante considerar tener uno en tu empresa. 

La importancia de contar un con sistema de control de asistencia 

  • Haz seguimiento de retrasos y ausencias

    Contar con un control de asistencia te permitirá mantener un orden en la presencia de tus colaboradores día a día. Saber la hora de ingreso y término laboral, además de su presencia o ausencia, te brindará mayor información sobre el compromiso, motivación, puntualidad y la realización de las tareas diarias en pro de conseguir un objetivo o meta mayor. 
    Como te mencionamos antes, no solo sirve para fiscalizar, sino para poder acercarse a tus colaboradores o distintas áreas en el caso de que se registren muchas ausencias o retrasos. Quizás puede existir un problema personal que afecte a un colaborador por lo que su retraso se puede ver justificado como de fuerza mayor, más que una irresponsabilidad. Lo mismo sucede con la ausencia. 
    Hacer seguimientos proporciona tener información para acercarse a los colaboradores y abrir el espacio para la comunicación y entendimiento. 
  • Ahorra tiempo

    ¡Las tareas manuales pasaron de moda! Además están comprobadas que son ineficientes. Pasar lista uno a uno, anotar manualmente el nombre, hora de ingreso, RUT o cualquier otra información personal del colaborador para registrar la asistencia, solo demora procesos. Es tiempo de abrirse a la tecnología y permitir que se haga su trabajo; ahorrar tiempo y facilitarnos la vida. 
    Un reloj control te ayuda a ahorra tiempo, digitalizando todos los procesos y manteniendo un historial diario de un colaborador. ¡Ahora tendrás todo registrado en un solo lugar!
  • Mantén información precisa y segura

    Un sistema de control de asistencia te permite centralizar todas tus operaciones en una sola plataforma, resguardando historiales y manteniendo la información de la forma más segura posible. Incluso te da la posibilidad de obtener reportes sobre la jornada laboral de una persona. 
  • Instalación fácil

    ¡No te preocupes por la instalación! Es muy simple y fácil. Un equipo se encargará de instalar el reloj control en tu oficina o lugar de trabajo, dejarlo funcionando y te enseñará a usarlo. 
  • Intégralo con tu software de gestión de personas

    Es importante tener en consideración que un buen software de control de asistencia debe hacerte la tarea fácil, por lo que su integración con un software de gestión de personas debe ser rápido y amigable. El objetivo es que puedas controlar la asistencia y que al mismo tiempo logre reportar y llevar esa información consolidada al software de gestión de personas para hacer tus tareas administrativas más fáciles y así ahorres tiempo. 

Ventajas de un sistema de control de asistencia integrado a tu software de recursos humanos

Tener un control de asistencia puede ser muy útil, pero es aún mejor cuando logras integrarlo a un software de gestión de personas. Aquí te contaremos algunas de sus ventajas:

  • Todos los datos disponibles para el pago de sueldos.

    Al tener un sistema de control de asistencia integrado al software de gestión de personas, te permite tener todos los datos e información disponible para realizar un buen pago de sueldos. De esta manera, tendrás registrado todos los antecedentes, horas, jornadas, ausencias, licencias, horas extra, etc. para lograr pagar correctamente las remuneraciones a fin de mes. 
    Por otro lado, tener datos disponibles integrados, te permite hacer un pronóstico con las dotaciones por labor para terminar los proyectos en tiempo o mantener la operaciones dentro de un cierto SLA (Service-Level Agreement) o nivel de productividad según industria.
  • Respaldo y seguridad de información importante en la nube

    ¡Olvídate de los libros de asistencia o cuadernos con listas escritas a mano! Desde ahora todos los registros de asistencia se integrarán fácilmente al software de gestión de personas y podrás tener toda aquella información en la nube. Esto significa tener una mayor seguridad y respaldo de la información, además de poder acceder a ella en tus propios tiempos.
  • Analítica y reportería disponible 24/7

    Tener información de forma digital y en la nube,  te permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y obtener reportes o acceso en el lugar y a la hora que quieras. Es una gran ventaja para pode generar análisis y monitorear las jornadas laborales de manera diaria, sin la necesidad de estar presente en el lugar. ¡Todo se encuentra automatizado y seguro! 

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