Crea un lugar de trabajo más feliz: 5 años de Buk

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Crea un lugar de trabajo más feliz: 5 años de Buk

| 3 Minutos de lectura

| Publicación mayo 31, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Como muchos saben o quizás algunos todavía no, pero les conviene saber, el propósito de Buk es crear lugares de trabajo más felices. Algunos dirán… qué difícil, cómo lo logro, cómo lo hacen, pero además de ofrecerte automatizar y digitalizar todas tus tareas administrativas a través de un software integral de gestión de personas que te permite ahorrar tiempo y enfocarte en lo que más importa, el talento, te demuestra cómo todo ¡parte por casa! y desde ahí van generando esta felicidad en su organización y contagiando al resto.

 

Actualmente, Buk está presente en Chile, Colombia, Perú y recientemente, como ya te lo contamos hace unas semanas, entró de lleno a México. Son más de 600 colaboradores, los llamados Bukers, los que trabajan para entregarle el mejor servicio a los más de 4.000 clientes a nivel latinoamericano. Este crecimiento exponencial, no lo hubiesen logrado si su foco no estuviera en las personas

 

Si quieres saber cómo en 5 años esta startup ha logrado ser lo que es hoy, te invitamos a seguir leyendo.  Aquí se demuestra que una organización sana, no es la que más produce si no, la que tiene personas más felices en su lugar de trabajo. ¿Todavía no te convence seguir? ¡Mira el siguiente video!

 

La misión interna de Buk es promover su cultura y asegurar el desarrollo y la felicidad de todos los Bukers. Es por eso que tienen cuatro instancias especiales para ellos dentro de su recorrido. 


1. Talent Acquisition 

Desde el área de personas se aseguran de atraer y contratar a los mejores talentos para Buk, asegurando un fit cultural. ¿Cómo? Utilizan las redes sociales, ya sea Linkedin o Instagram, donde los propios Bukers son verdaderos influencers de la marca. Esto, a través de publicaciones innovadoras y entretenidas donde todos la puedan compartir en sus diferentes perfiles. 

 

Asimismo, en el proceso de selección, ponen foco en la experiencia del candidato, su real interés a postular ya demuestra que es un posible Buker y que si bien existen posibilidades de que no quede para el puesto, su experiencia con la empresa debe ser perfecta desde el minuto uno. Es así, como todas las entrevistas son basadas en los valores Buk y que los candidatos o candidatas demuestren que tienen potencial para ser un Buker. 

 

2. Onboarding 

Este es el primer proceso que vive el colaborador dentro de la empresa, y aquí se facilita su integración dentro de la cultura y los equipos de trabajo. Luego de que se les entrega el kit de onboarding, tienen un buddy program en el que un tutor les acompaña y enseña las responsabilidades y tareas designadas para el cargo al cual está llegando.

 

Además, se le entrega un manual, para luego tener un desayuno de bienvenida con el CEO, Jaime Arrieta, y la CPO, Javiera Correa. Además de una encuesta de satisfacción y finalmente un constante seguimiento 1 a 1 junto a su líder.

 

3. Happiness 

Esta es el área responsable de mantener un clima entretenido, innovador, diverso, desafiante y colaborativo, donde cada buker se sienta orgulloso de pertenecer a una compañía que se preocupa de su bienestar y felicidad.

 

En esta se realizan actividades de Happiness, Collaborative Teamwork; se desarrolla el plan de beneficios flexibles, reuniones de planificación mensual junto a los líderes de Buk para incentivar la transparencia, donde se muestran los resultados de manera trimestral; la política de WFA (Work From Anywhere), vacaciones ilimitadas (¿Sin goce de sueldo? ¡No, todas pagadas!), y el postnatal parental de 5 semanas.

 

4. Talent Development 

Permite promover el crecimiento, la autorrealización, y el desarrollo profesional de cada buker. ¿Cómo se demuestra esto? A través de movimientos internos, programas de training, y Buk Internships.. si, como lo lees, ¡reciben Bukers de todos los países en dónde están presentes!

 

También, cuentan con Leaderships Workshops; cultura de Reconocimiento, donde todos los meses premian un Súper Buker; Evaluaciones de Desempeño, en base a nuestros valores; Mid year Feedback; encuestas de clima; y por supuesto, para medir la felicidad de todos los colaboradores, participan del ranking Building Happiness.

 

¿Cómo Buk me puede ayudar a crear una cultura así de genial?

Un software integral de gestión de personas, tiene una gran ventaja y es que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una misma plataforma y acompañarlos en todo su recorrido. Además, podrás hacer muchos más simples todos sus procesos para enfocarte en ellos, en su talento y cómo se desempeñan dentro de tu organización. 

 

¡No esperes más! Súmate y crea un lugar de trabajo más feliz con Buk.  

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados