Cita reservada, la solución perfecta. Entrevista del mes Agenda Pro

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Cita reservada, la solución perfecta. Entrevista del mes Agenda Pro

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La solución a "un problema tan obvio como la reserva de citas para diferentes servicios" fue lo que hoy, permite en los primeros 12 meses de uso, incrementar los ingresos en un 140% a las empresas que utilizan Agenda Pro.

En Buk nada nos enorgullece más que ayudar a las pequeñas empresas que empiezan su camino con Buk Starter. Y para celebrar su primer año de aniversario,  fuimos en búsqueda de uno de nuestros clientes, Agenda Pro, que tienen como objetivo al igual que nosotros, empoderar y hacer crecer a los emprendimientos.

 

En esta instancia, entrevistamos a Nicolás Rossi, General Product de Agenda Pro para que nos contara sobre su experiencia y cómo su servicio ayuda hoy a más de 3.000 empresas del rubro de la salud, belleza, bienestar, deportes y negocios, a ser lugares de trabajo más felices.

Nicolás Rossi, General Product Manager de Agenda Pro

 

1.¿Qué fue lo que los motivó a crear su startup?

"Partió hace 7 años y en ese tiempo nos dimos cuenta de que era mucho más difícil reservar una hora para una peluquería, kinesiólogo o doctor, que comprar pasajes a Estados Unidos.

Nos motivó a solucionar un problema que es bien obvio. 

Ese problema que afecta gravemente a las pymes porque pierden ventas, lo quisimos solucionar, tanto para ayudar a las pequeñas empresas a tener más clientes, y a las personas a tener una mejor experiencia en reservas".

 

2. ¿Qué hito ocurrió que los impulsó a dar el siguiente paso?

"El Coronavirus fue el hito donde tuvimos que poner harta cabeza ya que todos sufrimos en el rubro. 

Nos dimos cuenta de que era demasiado importante que el manejo de citas, de clientes, de pago, estuviera perfecto.

La tecnologización de la sociedad va muy en el apoyo de los servicios hoy en día". 

 

3.¿Cómo su propósito aporta a crear lugares de trabajo más felices?

"En Agenda Pro medimos cuánto trabajo le quitas a los administradores o dueños de los negocios de Agenda Pro. 

Dado que te agendan, confirman y hacen recordatorios, automáticamente, eso en general baja la cantidad de trabajo entre 4 y 5 días. Por lo tanto, bajas 25% la carga laboral de esa persona. Obviamente esa persona tiene mucho más tiempo para hacer lo que quiera y eso contribuye profundamente a tener un mejor lugar de trabajo". 

 

 

4. ¿Crees que Buk Starter es una buena herramienta para los emprendedores?

"De todas maneras es una buena herramienta para partir. Creo que cuando uno empieza un emprendimiento una de las cosas más complejas es el tema laboral y genera un buen ambiente de trabajo. Entonces con una plataforma que te puede hacer eso y gratis, obvio que hay que tenerlo! 

Se lo recomendaría a cualquier persona que está partiendo un negocio, que empiece con Buk Starter seguro y si tiene la suerte de ir creciendo, que se pase a Buk".

 

5.¿Cómo Buk los ha ayudado en sus procesos de gestión de personas?

"Nos ha ayudado mucho a organizar la empresa y hacerla crecer.

Hoy tenemos Buk en Chile, Colombia y próximamente en México.

En una sola plataforma nos permite ver nuestra empresa, y tener todo ordenado. Además puedes ver cómo vas armando la estructura de tu empresa y hacia dónde quieres ir generando más áreas.

Además te permite evaluar y conversar con tus equipos.

Creo que ayuda mucho a generar un buen ambiente laboral".

 

6.¿Cuáles son los desafíos que ves en estos procesos en un futuro?

"A futuro las reservas van a cambiar, habrá que hacerlas más automáticas, más rápidas.

Sería mejor que te pre agenden y que te ofrezcan las horas directamente.

Lo otro, quizás que venga con un paquete más personalizado para cada servicio".

 

 

7.¿Qué tips le darías a un emprendedor que recién está comenzando su camino?

""Hay que tener mucha resiliencia. Si quieres hacer algo, tienes que ponerle muchas ganas, a veces más de lo que uno cree. Y atreverse. Todo lo demás es trabajo. Además, armar un gran equipo de trabajo".

 

Esperamos que la experiencia de Agenda Pro los inspire y motive a seguir desarrollando su propósito en su organización para hacer crecer tu negocio y aportar a la felicidad de las personas. 

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