Cursos online: ¿Por qué me convienen?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cursos online: ¿Por qué me convienen?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 25, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Los cursos online se han vuelto la forma preferida por muchos a la hora de aprender sobre una materia. Siendo ya algo instalado en nuestro día a día, ¿podría reemplazar por completo la capacitación presencial? 

 

Capacitarnos de forma online tiene muchos beneficios, sin embargo, hay cosas que nunca podrán superar la presencialidad. En la siguiente nota, repasamos cuáles son las ventajas y desventajas de los cursos online. 

 

Las ventajas de los cursos online: 

  • Flexibilidad: 

Cuando íbamos al colegio, nadie nos preguntaba a qué hora preferíamos estudiar; de noche o de día, y el profesor jamás iba a detener una clase para que pudieras ir con calma al dentista. 

 

Con los cursos online, esto es diferente. Si estás trabajando, o tienes que cuidar a tus niños, (o ambos), capacitarte online te permitirá elegir en qué momento del día quieres aprender, y seguir un ritmo que no colapse tus otras prioridades. 

 

  • Comodidad: 

Admitámoslo, más de una vez hemos gozado del privilegio de la era online desde nuestro pijama, trabajando o estudiando desde nuestras casas. Algo que antiguamente era impensado, hoy se ha vuelto cotidiano en algunas empresas e incluso en algunas casas de estudio. 

 

Se dice que aprender desde un entorno más conocido puede facilitar la concentración y la entrega de tareas, claro que siempre manteniendo un equilibrio con la interacción humana en la oficina o salas de clases. Estudiar por cuenta propia puede disminuir el estrés en algunas personas y traer mejores resultados, además de disminuir distracciones. 

 

  • ¡Estudia lo que quieras!

Sin importar en qué parte del mundo estás, los cursos online te entregan la posibilidad de estudiar lo que quieras, en la institución que quieras! Sin importar que sea de otro país. ¡Las opciones son infinitas! 

 

  • Más interacción: 

Algunos estudios afirman que los alumnos que tienen una personalidad más tímida en una sala de clases, suelen participar más en ambientes online donde pueden escribir sus preguntas o ocultar su rostro si lo prefieren. 

 

  • Más barato: 

Gracias a los cursos online, te puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, tanto en profesores como en documentos de estudio impresos. Estudiar online no requiere de una sala de clases, ni de una casa de estudio. 



Las desventajas de los cursos online: 

A pesar de que los cursos online cuentan con muchos beneficios, también hay algunos perjuicios que debes tomar en cuenta antes de decidir el formato en el que prefieres aprender. 

 

  • Es impersonal:

Cuando eres distraído y te cuesta seguir clases con poca interacción entre profesores y alumnos, es probable que un curso presencial te sirva más para aprender que uno online. 

 

  • ¡Mucho tiempo pegado a la pantalla!

Te van a quedar los ojos como huevo frito… ¿Te lo han dicho? Aprender desde una pantalla, sin descanso, te puede provocar problemas a la vista, cansancio y perjudicar tu postura. Por otro lado, hay ciertas cosas que necesitan de aprendizaje presencial… como las habilidades manuales, y esto se complica aún más con el uso de pantallas.

 

  • Se requiere de mucha voluntad: 

Si no eres disciplinado, te costará mucho estudiar un curso online y finalizarlo con éxito ya que depende 100% de ti, por lo tanto, requerirás ejercitar tu fuerza de voluntad al máximo para que la modalidad online tenga frutos. 



¿Conoces el módulo de Capacitaciones de Buk?

El módulo de Capacitaciones de Buk te ayudará a digitalizar el proceso de capacitación de tus colaboradores, junto a exclusivos cursos que podrán ver online tal como si estuvieran viendo Netflix. 

 

Además, con él tus colaboradores podrán acceder al mejor contenido educativo, y tú podrás monitorear sus avances en una sola plataforma integral.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados