Desafíos de la Inteligencia Artificial

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Desafíos de la Inteligencia Artificial

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 16, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Hablar de inteligencia artificial (IA) supone un desafío mucho más amplio cuando se habla de la complejidad de sistemas y máquinas que requieren de más experiencia y más innovación para poder satisfacer las necesidades de la organización.

 

4 desafíos importantes de la Inteligencia artificial



Dentro de los desafíos más importantes a destacar te contamos los siguentes:


  • Análisis de data organizada: 

Consiste en analizar una alta cantidad de data e información que no viene ordenada. De esta forma el proceso suele tardar mucho o puede tener resultados erróneos. Es por ello que se requiere de una estandarización de la información para garantizar mejor el desempeño de la IA.


  • Contar con especialistas: 

La IA no funciona solamente con los datos y la información procesada, requiere además de especialistas que sepan analizar esta información y comunicarla de manera correcta para tomar buenas decisiones.


  • Escoger un buen proveedor de IA: 

Es vital aprender a elegir un buen proveedor de servicio de inteligencia artificial que pueda ofrecer la alternativa que la organización requiere. 

 

  • Políticas regulatorias: 

Aunque no lo parezca, las políticas de regulación aunque necesarias, representan un enorme desafío cuando se trata de avanzar en las posibilidades de la inteligencia artificial y su capacidad de machine learning.



Consejos para implementar la IA en las empresas


Existen diferentes recomendaciones a considerar cuando se trata de implementar inteligencia artificial en la organización, como por ejemplo:


  • Identificar el tipo de IA: 

Existen diferentes tipos por lo que es importante definir cuál de ellas es la que se necesita en mi organización.


  • Invertir en capacitación: 

El personal de la empresa debe estar alineado con relación a la implementación de la inteligencia artificial con el fin de poder utilizarla en beneficio de los procesos.


  • Considerar la legislación: 

Al implementar se debe considerar cuál es la legislación vigente en el país, de esta forma se sigue la ley y se ejecuta la IA según los ejes necesarios.


  • Considerar el machine learning: 

Para sacar el mejor provecho de la IA es importante aplicar el machine learning y alimentar a la máquina con nueva información, con el fin de que su aprendizaje le permita ser cada vez más eficiente al momento de desempeñar sus tareas.



¿Conoces Buk?


Buk es un software de gestión de personas pensado para ayudar a las empresas a administrar todos los procesos en un único lugar de forma fácil y rápida. La plataforma es intuitiva y permite que sea posible realizar acciones que van desde el pago de remuneraciones hasta evaluación del desempeño y ¡mucho más!

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados