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Capacitación

Estructurando un presupuesto de capacitación para tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Estructurando un presupuesto de capacitación para tu empresa

Autor:

Buk

Dejemos algo bien claro: cualquier empresa exitosa sabe que para serlo es clave tener a sus colaboradores en constante capacitación. Aunque lamentablemente, muchas organizaciones consideran que cuando los números no andan bien, el presupuesto de capacitación es uno de los primeros que hay que recortar.

 

¡Pero ojo!, ya que si piensas disminuirlo, también piensa en los efectos que esto podría significar a largo plazo, ya que un equipo cada vez más experto puede mejorar la economía de la empresa haciéndola ganar mucho más que el costo asociado a las capacitaciones. 

 

Si en tu empresa se han propuesto objetivos ambiciosos, un presupuesto de capacitación es más que necesario. Si ves que tus equipos están comprometidos y percibes en ellos mucho talento, no querrás perderlos por desafíos que no se sientan preparados para enfrentar, por lo tanto, debes entregarles las herramientas necesarias para enfrentarlos.

 

¿Qué es un presupuesto de capacitación?

Es donde debes incluir todo el material necesario para desarrollar las capacitaciones en tu empresa. Esto para tener seguridad de que tus colaboradores están bien entrenados y seguirán maximizando su potencial. 

 

Las capacitaciones bien pensadas, según el perfil de cada miembro de la empresa, son las más efectivas y harán que tu organización alcance los objetivos planteados.

 

¿Cómo lo hacemos?  

Para estructurar un presupuesto de capacitación hay una serie de pasos para hacerlo lo más eficaz posible: 

 

Identifica los objetivos de cada área:


 

Como primera instancia, es fundamental saber cuáles son los objetivos de la empresa y qué objetivo quiere alcanzar cada área, ya que desde ahí podrás definir las prioridades del plan de capacitación. 

 

Para esto, debes reunirte con cada equipo para entender cuál es la meta de cada uno, el objetivo a nivel global y los problemas y desafíos que tiene cada área. Podrías detectar, por ejemplo, que el área comercial tiene objetivos demasiado ambiciosos para la capacitación que tienen hoy, por lo tanto, sería bueno mejorar las habilidades de venta con otros cursos. 

 

Encuesta a tus colaboradores: 


Pregúntale a cada miembro del equipo qué creen que les hace falta desarrollar. ¿Qué opinan sobre nuevas herramientas de innovación? ¿Nuevas tecnologías? ¿De qué plataformas han oído hablar y en cuáles les gustaría capacitarse?  

 

Encuestar a tus colaboradores es esencial para conocer qué es lo que creen, cómo perciben la empresa y la competencia y también, cómo se ven a ellos mismos. Aquellos que identifican que les falta mucho por aprender y saben percibir sus puntos débiles, son los más comprometidos con su trabajo y dispuestos a capacitarse. 

 

Prioriza la inversión: 


Como el presupuesto nunca es infinito … luego de definir los objetivos y hablar con los colaboradores, deberás priorizar los sectores que requieren de una capacitación urgente para alcanzar las metas de la empresa. 

 

Investiga los cursos de capacitación disponibles: 


¿Qué cursos de capacitación existen para hacer despegar a los equipos de tu empresa? ¿Cuánto cuestan? ¿Qué se espera de cada uno?

 

La retención de aprendizaje vía online es mucho más eficiente porque toma menos tiempo en terminar que de forma presencial. Las personas están más dispuesto a capacitarse vía online si se lo ofrecen.

 

Arma el presupuesto de capacitación:

Una vez que has decidido crear el presupuesto de capacitación para tu empresa, deberás considerar los siguientes elementos: 

 

  •              Nombre de la capacitación. 
  •              Tipos de capacitación.
  •              Modalidad: presencial, virtual, híbrida. 
  •              Detalles u observaciones.
  •              Cantidad de participantes que asistirán a la capacitación. 
  •              Costo unitario de la capacitación. 
  •              Cálculo del costo unitario por la cantidad de participantes. 
  •              Fecha prevista de comienzo y finalización de la capacitación. 
  •              Objetivos y expectativas. 
  •              Evaluación de recursos humanos. 

Ya puedes partir capacitando a tus colaboradores 

Ya tienes lo esencial para crear y llevar adelante un presupuesto de capacitación efectivo. La capacitación es clave para que los colaboradores de tu empresa puedan alcanzar las expectativas y metas establecidas. Además, con ella harás que los equipos se sientan identificados con la organización, motivados y cada día más seguros de lo que hacen. 

 

Con un buen presupuesto de capacitación para el personal, coherente con los objetivos y necesidades de la empresa, toda la organización tendrá éxito en sus nuevos proyectos. 

 

¿Conoces la plataforma LMS de Buk? 

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