Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Capacitación

El auge de la capacitación online en Chile

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El auge de la capacitación online en Chile

Autor:

Buk

Durante la pandemia el aumento de búsquedas en internet sobre cursos aumentó considerablemente.

Definiendo la capacitación online

Podemos entender a la capacitación online como cualquier acción en la que podamos entrenarnos o aprender sobre un tema en específico. Para considerarse online, como lo indica su nombre debe servirse de alguna de las herramientas tecnológicas más populares como son el uso de computador, tablet, teléfono entre otros.

La capacitación consiste en aprender usando una plataforma tecnológica en cualquier tipo de área y abarca múltiples métodos. 

Te contamos cuáles son las áreas más populares en las cuales las personas toman capacitación online:

 

  • Marketing y publicidad:

El área de marketing y publicidad es una de las más buscadas cuando se trata de cursos online. Muchas personas están interesadas en mejorar sus conocimientos para aportar más a sus profesiones o lugares de trabajo.

  • Diseño y experiencia UX:

También es un área sumamente importante para las personas aprender más sobre este tema ya que la experiencia de usabilidad de los clientes define mucho sobre el recorrido del comprador.

  • Capacitación online para colaboradores:

Muchas empresas buscan formas de capacitar a los colaboradores en diferentes áreas, ya que esto potencia el talento y permite que se mejore el desempeño. Las opciones de capacitación online para colaboradores son una de las más populares.

  • Capacitación en arte y entretenimiento:

Muchas plataformas ofrecen capacitación online sobre diversas disciplinas como pintura, dibujo, ilustración, manualidad entre otros que ayudan a potenciar la creatividad de las personas.




Efecto pandemia en la capacitación online

Linkedin dio a conocer un reporte donde se analizó este mismo mes de abril pero durante el 2020 y determinó que la comunidad Learning de la misma plataforma  vio aproximadamente 1,7 millones de horas de video. 

A esto debemos añadir que las búsquedas en Google se dispararon 3 veces más de lo esperado, con palabras claves relacionadas a capacitación online, cursos gratis, cursos online entre otros.

Debido a las condiciones de encierro a las que se vieron sometidas las personas, influyó que al tener más tiempo en casa tomaran la decisión de aprender más cosas relacionadas con su trabajo y profesión. Aunque esto no fue lo único, cursos más de entretenimiento personal como los ofrecidos por plataformas como Coursera, Doméstika entre otros también fueron muy populares.

¿Qué motivó este boom de capacitaciones?

Podemos decir que entre las razones más importantes están:

  • La situación de cuarentena que mantuvo a las personas más tiempo en casa.
  • Más tiempo libre que no se podía ocupar en otras cosas como traslados o salir con amigos.
  • Necesidad de mantener la mente ocupada para pasar los meses de encierro

 

4 ventajas de la capacitación online

Existen muchas ventajas por las que debes optar por la capacitación online, entre las más populares podemos mencionar:

 

    1. Su flexibilidad:

Una de las mayores ventajas de la capacitación online es la flexibilidad. Las personas pueden conectarse desde cualquier lugar del país o del mundo y pueden acceder a la información y al aprendizaje sin tener que desplazarse a ningún lugar.

 

2. Mayor porcentaje de aprendizaje:

Según nuevos estudios realizados, las personas que apuestan por eLearning tienen un 25% más de retención sobre lo aprendido que en un medio más tradicional. Esto se debe a que las herramientas utilizadas suelen ser más atractivas.

 

3. Es más ahorrativo:

Quizás pueda costar lo mismo que un curso presencial, pero el ahorro se da también en otros aspectos. Por ejemplo, en el tiempo, una persona que aprende de forma online determinado curso ahorra entre un 40 y un 60% más de tiempo. También están los costos asociados, como el ahorro de traslados o alimentación según aplique.

 

4. Interactúas más con las nuevas tecnologías:

Todas las personas que toman capacitación online deben aprender a interactuar más con las nuevas tecnologías, lo que permite que se aprenda más y que se generen mejores formas de interacción de aplicación de los conocimientos aprendidos.

.

¿Conoces Buk?

Buk es un software integral pensado para la gestión del talento humano en las empresas. Sin importar el número de personas que se tengan en la organización Buk ayuda a satisfacer todas las necesidades, como son el pago de remuneraciones, adelantos de sueldo, control de asistencia, gestión del talento y hasta las capacitaciones.

¡En Buk tienes todo en un mismo lugar!

 

 

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog