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5 pasos para elaborar un presupuesto financiero para el próximo año

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Autor:

Buk

Estamos próximos a terminar un nuevo año y ello nos trae nuevas tareas y desafíos que debemos considerar. Uno de estos es el presupuesto anual de la organización, el cual parte de los ingresos y de los gastos que se vendrán para el 2023.

 

Parte del éxito de tu negocio dependerá de la estrategia de presupuesto, así que desde Buk te contamos un poco cómo elaborarlo de la mejor manera posible.

Definiendo el presupuesto financiero en la empresa.

El presupuesto financiero está definido como un plan de operaciones de la organización expresado en periodos de tiempo anual que pueden además dividirse por quarters o trimestres según cada empresa.
Dentro del plan se especifican las metas que se quieren obtener y también se fijan los ingresos a lograr, los costos de inversión entre otras cosas y las utilidades netas que estaría recibiendo la empresa.


5 pasos para elaborar un presupuesto financiero sin morir en el intento


Para desarrollar correctamente este plan financiero te compartimos estos pasos simples que debes considerar:

  1. Tener el respaldo del plan estratégico:
    No es posible tener un presupuesto sin que esté alineado con la estrategia global o general de la empresa. Ya que este es el mapa de ruta de lo que se piensa lograr en los siguientes años.
  2. Fija las ventas que deseas conseguir:
    Es importante que dentro de tu presupuesto logres identificar el total de ventas o de ingresos que deseas alcanzar, ya que esto permitirá que puedas analizar mejor tu situación y planificar.
  3. Identifica los gastos fijos y los variables:
    Es importante que tus gastos los tengas muy claros siempre. Los fijos son los más sencillos como son el agua, la electricidad, pago de remuneraciones entre otros. Los variables son complejos pero es necesario considerarlos para que puedas tener un presupuesto más realista.
  4. ¡No olvides los presupuestos individuales!:
    Es necesario que tengas un presupuesto general, pero también lo es que puedas desglosarlo para todas las áreas dentro de la empresa. De esta forma podrás delegar responsabilidades y a su vez que el dinero pueda ser usado en estrategias, mejoras y otros aspectos que ayudarán en los objetivos propuestos.
  5. Evalúa tu presupuesto y plan:
    Para que no te tome por sorpresa el final de año, no debes ignorar las evaluaciones periódicas que podrás definir como empresa. Esto con el fin de identificar fugas o gastos hormiga, como también lo es saber si es necesario ajustar o hacer cambios relevantes.



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