Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

buk

En Buk hacemos que las cosas pasen

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text En Buk hacemos que las cosas pasen

Autor:

Buk

En Buk nos interesa generar experiencias positivas tanto para nuestros bukers como para nuestros clientes, lo cual responde a nuestro propósito de crear lugares de trabajo más felices.

Para lograr nuestro propósito se han definido cuatro valores corporativos, es decir, convicciones y comportamientos que modelan y caracterizan nuestra cultura organizacional. Estas pautas de relación es lo que nos diferencia de otras organizaciones, ya que cada nuevo ingreso es importante para mantener nuestro sello y personalidad Buk. Nuestro propósito, nuestros valores y las personas que lo componen son lo que permite atraer y retener al mejor talento para crear un lugar de trabajo más feliz. 

En el mes de marzo realizamos una nota de nuestro primer valor: "El cliente en el centro" y ahora te contaremos sobre nuestro segundo valor: "Hacemos que las cosas pasen". 

Hacemos que las cosas pasen 

¿Qué significa este valor en Buk?

Significa responsabilizarse y comprometerse con el trabajo diario, buscando entregar resultados de calidad, siendo capaz de tomar la iniciativa para desempeñar las tareas y resolver los problemas que se presenten en el día a día.

¿Cómo lo vemos diariamente en nuestros Bukers?

  • Trabajan de manera autónoma y ágil, desarrollando las tareas de manera eficiente en tiempo y calidad.

  • Demuestran empuje, motivación y compromiso para lograr los objetivos personales y organizacionales.

  • Son perseverantes frente a los obstáculos y logran sobreponerse a estos, visualizando los problemas como oportunidades de mejora.

¿Cómo potenciamos este mes nuestro valor internamente?

1. Escape Room

El Escape Room virtual es una actividad donde se presenta un desafío específico el cual se debe resolver en equipo. Esto se realiza mediante una serie de pistas y enigmas, que permite ir resolviendo el desafío y lograr cumplir el objetivo en un tiempo determinado. 

En Buk queremos poner en práctica nuestro valor por medio de esta innovadora y dinámica actividad, ya que con esto se fomenta la capacidad de resolver problemas y fortalecer el trabajo en equipo. La gran colaboración que existe entre los Bukers ha demostrado que podemos hacer que las cosas pasen, logrando cualquier objetivo que nos propongamos. También buscamos desarrollar la capacidad de adaptación y flexibilidad para mirar los problemas desde otro punto de vista y buscar soluciones creativas. Todas estas son características de culturas ágiles que promueven la satisfacción de los colaboradores. 

2. Buk Challenge

Es una jornada sorpresa donde se presentan pruebas relámpago para los Bukers, y el ganador de cada una de las pruebas se gana un premio. Con estas actividades relámpago, generamos creatividad, risas y rapidez bajo otro contexto, lo cual permite entrenar el cumplimiento de resultados en tiempo y calidad, junto con promover acciones y características propias de la cultura de Buk.

3. Hackathon Buk

Una Hackathon es un encuentro donde, en un período de tiempo definido (desde un día hasta una semana de duración), personas se juntan a desarrollar de modo colaborativo una nueva solución o propuesta innovadora. En nuestro caso, fue una jornada de un día, donde participaron Bukers de todas las áreas y cada uno tuvo que resolver un problema específico, desarrollar la solución y presentarla. Nacieron 9 equipos conformados por 5 o 6 personas, donde en cada uno de ellos había un cliente, el cual proponía un desafío y en un determinado tiempo el equipo en conjunto debía llevarlo a cabo. Fue una tremenda experiencia, se notó motivación, compromiso y excelente trabajo de forma colaborativa para aportar de alguna manera en Buk a ¡crear un lugar de trabajo más feliz!

Mediante esta actividad se buscó trabajar hacia un objetivo y resolver un determinado problema proponiendo una solución real y tangible, en donde la idea ganadora se llevara a cabo en la empresa. Además, se fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, coordinación y el trabajo multidisciplinario.

¡Novedades que muestran cómo hacemos que las cosas pasen!

  • Estamos en Chile, Colombia y Perú creando lugares de trabajo más felices.
  • Desde marzo de 2020 a la fecha hemos duplicado nuestra cartera de clientes. 
  • Somos cada día más Bukers, en marzo de 2020 éramos 76 y hoy somos más de 200. 
  • Todos los Bukers han estado trabajando de forma remota, lo cual no ha sido un impedimento para cumplir nuestros objetivos y hacer que las cosas pasen. 

Es importante destacar que para que las cosas pasen, se requiere de una cultura organizacional saludable que promueva la confianza, la colaboración, la cercanía, la creatividad y la flexibilidad. Todas características y habilidades que tienen nuestros Bukers, los cuales reclutamos y potenciamos para que vivan internamente el propósito y los valores corporativos, junto con promoverlos para contagiar a otros a crear lugares de trabajo más felices. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog