Buk incursiona al mundo Fintech y potencia su oferta

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk incursiona al mundo Fintech y potencia su oferta

| 3 Minutos de lectura

| Publicación marzo 21, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

En Buk incursionamos en el mundo Fintech, y continuamos innovando en la entrega de un servicio integral de gestión de personas. En esta oportunidad te ofrecemos la opción de que tus colaboradores puedan acceder a su salario “on demand” con nuestro nuevo módulo de Adelantos de Sueldo, tras la adquisición de PayFlow Chile.  

 

Con esto, en Buk buscamos completar la oferta de servicios que ofrecemos, para ser la plataforma de gestión de personas más completa y acompañar a tus colaboradores en todo su recorrido. Nuestro objetivo es poder reformular la manera de ofrecer servicios de este tipo por medio de las herramientas tecnológicas.

 

Fintech: el nuevo módulo de Adelantos de Sueldo

Al situarnos como la HR Tech de mayor valor del país, y manteniendo esta visión, sumamos una cuarta adquisición,, la cual es nuestro nuevo módulo de Adelantos de Sueldo dentro de la plataforma, que permitirá evitar el endeudamiento innecesario de las personas que trabajan en tu empresa y puedan hacer uso de su propio sueldo ya ganado cuando lo necesiten.

 

¿Cómo funcionará este nuevo módulo?

Esta opción les dará la posibilidad de acceder al pago de sus días trabajados en la modalidad “on demand”, lo que significa que a medida que lo vayan ganando y lo necesiten, lo reciben. 

Esto les permite tener mayor liquidez  ante eventuales imprevistos y en meses de mayores gastos, como lo son marzo, septiembre o diciembre. 

 

¿Te damos un dato? En Chile, de acuerdo al último Informe de Endeudamiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el nivel de deuda de los chilenos en 2021 llega a casi 3 veces su sueldo. ¡No queremos más colaboradores endeudados!

 

Santiago Lira, co fundador y gerente de Desarrollo de Buk, explica que: “Con este nuevo módulo, estamos evitando que la gente tenga que tomar créditos de corto plazo. Al anticipar el pago de parte del salario ya ganado por el trabajador, las personas pueden cubrir eventuales requerimientos económicos que, hasta ahora, solo lograban solventar con un crédito. Nuestro propósito es evitar las deudas innecesarias, que la gente no tome créditos de corto plazo si los puede evitar”.

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con este nuevo módulo?

A nivel internacional, el pago de sueldos bajo esta modalidad “on demand” existe hace más de 10 años. En Estados Unidos cerca de seis millones de trabajadores tienen acceso a este tipo de plataformas ofreciendo diferentes beneficios como son:

1. Disminución de la rotación anual hasta en un 16%

2. Aumento en la productividad

3. Menor tiempo invertido en lidiar con finanzas personales.

4. Costo cero para los colaboradores.

5. Reducción del estrés de las personas al no tener que buscar alternativas para solventar sus necesidades económicas del momento.

6. Posibilidad de ofrecer educación financiera a tus colaboradores.

7. Ahorro de recursos para las empresas al no disponer de recursos humanos propios ni caja para dar anticipos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arturo Prado, Head of Fintech de Buk, destaca que la plataforma puede ser customizada de acuerdo a los parámetros que cada empresa requiere, e indica que: “Son las empresas quienes mejor conocen a sus colaboradores, por lo que nadie mejor que ellos para determinar porcentajes, topes y frecuencia de retiros que pueden hacer sus trabajadores”.


Conoce Buk 

Buk es una startup chilena de tecnología que ofrece un software integral que permite a las empresas gestionar el área de personas acompañando durante todo el ciclo de vida del colaborador.

 

El software busca cambiar la manera en que las empresas en Latinoamérica administran a las personas, aportando soluciones que van desde la gestión de colaboradores hasta el desarrollo de ellos, preocupados incluso, de su endeudamiento para que sean felices en sus lugares de trabajo. 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados