Entrevista del mes a Mercado Libre: "Tener un software de gestión de personas es un requisito excluyente y necesario para las organizaciones"

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Entrevista del mes a Mercado Libre: Tener un software de gestión de personas es un requisito excluyente y necesario para las organizaciones

| 2 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 20, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

En Buk las personas y colaboradores siempre están en el centro. Es por eso que siempre nos hemos preocupado de entregar un sistema de beneficios para todos los gustos e intereses de los propios bukers.

 

Con Mercado Libre funcionamos parecido y eso ¡nos encanta! el bienestar laboral es y será siempre la clave para una organización más feliz.

Fuimos en búsqueda de Fernanda Flynn, Head of People de Mercado Libre Chile para conocer más acerca de su cultura organizacional y cómo el bienestar laboral afecta directamente en el ciclo de vida del colaborador. 

 

Francisca Flynn, Head of People Mercado Libre

 

¿Qué sistema de beneficios utilizan en Mercado Libre?

 

 

 

"Nosotros no hablamos de beneficios, hablamos más bien de propuesta de valor porque entendemos que la experiencia de compartir y de desarrollarte en Mercado Libre es una experiencia única, diferenciadora.

Tenemos beneficios bastante alineados con el mercado, descuentos en gimnasios, tickets de alimentación, puedes trabajar en la modalidad que más te acomode, etc".

¿Cuál es la importancia del bienestar laboral en las organizaciones?

 

 

"El bienestar laboral llegó como una agenda para instalarse producto de la pandemia. Nosotros vimos que el bienestar siempre fue un elemento fundamental en las organizaciones que buscan sacar lo mejor de las personas. Sabemos que para que tú puedas entregar tu máximo potencial probablemente tienes que estar en un momento de equilibrio y de tranquilidad en todos los ámbitos de tu vida".

¿Qué significa para ustedes que un colaborador sea feliz en la organización?


"Qué buena pregunta. Ser feliz es tan importante, tan relevante y de nuevo, una agenda que antes las áreas de RRHH no tenían esa preocupación de decir ¿Está siendo feliz mi colaborador o no lo está siendo?.

Para Mercado Libre ser feliz tiene que ver con la capacidad de poder entregarle las herramientas para que cada uno sea la mejor versión de sí mismo."

Con su propuesta de valor de beneficios, ¿Ven un mejor rendimiento o compromiso por parte de los colaboradores?

"Hay una correlación directa entre la favorabilidad de las personas al estar en un entorno amigable con el alto desempeño. O dicho de otra forma, si tú quieres altos desempeños, tienes que generar ambientes amorosos y amistosos.  Sin ir más lejos, en Chile, Mercado Libre ha sido uno de los países que mayor performance ha tenido durante este 2021".

¿Cuáles son los desafíos para seguir promoviendo el bienestar laboral?

 

 

" El principal desafío es justamente buscar beneficios, propuestas de valor que aproximen a la felicidad a los colaboradores pero desde una mirada de genuino entendimiento de esa persona. La personalización de los beneficios creo que va a ser un elemento fundamental al memento de pensar en la evolución de esta agenda".

¿Crees que un software de gestión de personas ayuda en el bienestar de la organización?

"No es importante el software, es fundamental.

Si tu quieres construir un equipo de Recursos Humanos, de People, de Capital Humano, llámalo como quieras, pero que quieres hacer gestión encima de la gente y no estar cumpliendo roles administrativos, lo primero que hay que hacer es tener un software de gestión de personas.

El software te brinda la oportunidad de descansar sobre una base que está organizada.”

 


Te invitamos a que revises la entrevista de la Head of People de Mercado Libre en nuestro canal de Youtube aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados