Experiencia inmersiva: clave para fortalecer el ambiente laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Experiencia inmersiva: clave para fortalecer el ambiente laboral

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 12, 2022| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

El avance de las tecnologías está generando cambios en todos los ámbitos de la sociedad. En lo que a entorno laboral respecta, la digitalización ha permitido migrar hacia soluciones innovadoras como la experiencia inmersiva, que permite a las organizaciones fortalecer lazos con su capital humano.

¿Qué es la experiencia inmersiva y de qué manera se vincula con lo laboral?


La experiencia inmersiva es definida combinación de imágenes, sonido y tecnología para ofrecer escenarios memorables y atractivos. Estas novedosas y creativas técnicas de trabajo pueden traducirse en juegos electrónicos, plataformas colaborativas o instancias virtuales para incentivar la creatividad o el trabajo en equipo.


Usualmente, es enfocada a los clientes para que los mismos desarrollen un compromiso para adquirir productos o servicios de una marca, pero hay empresas que buscan implementarla en sus procesos internos para salir del modelo tradicional de trabajo, como son presentaciones en PowerPoint o reuniones vía Zoom.


La experiencia inmersiva permite mejorar la interacción entre los colaboradores para favorecer la cohesión. Aquí, se busca hacerlos parte de la cultura organizacional, motivándolos a participar y resolver problemáticas entretenidas sin perder producción.

 


Ventajas de la experiencia inmersiva en la cultura organizacional


Muchas empresas buscan implementar estas experiencias en sus sistemas como métodos de trabajo eficientes para revolucionar sus espacios laborales. Todo, con ventajas como:



  • Mejorar el trabajo en equipo
  • Fomentar la interacción
  • Crear vínculos
  • Mejorar los procesos
  • Potenciar la resolución de problemas
  • Fortalecer la cultura organizacional

    La relación entre las experiencias inmersivas y la retención de los colaboradores es directamente proporcional, ya que pueden crear vínculos entre compañeros, lo que significa que las personas que trabajan bajo estas dinámicas laborales tienden a quedarse más tiempo en las organizaciones.

    Según una encuesta reciente, se estima que cerca del 70% de los colaboradores estaría encantado de jugar a juegos competitivos virtuales inmersivos con sus colegas para reforzar la cultura organizacional y el trabajo en equipo de forma dinámica.

    Lo anterior no solo da cuenta de la relevancia de las experiencias inmersivas, sino también de la disposición de los colaboradores por fortalecer la cultura organizacional y las relaciones interpersonales.

    ¿Cómo construir una experiencia inmersiva en mi empresa?


    Gracias a las soluciones SaaS (Software as a Service), hoy puedes crear experiencias inmersivas en tu entorno laboral sin que ello conlleve costosas inversiones en infraestructura.
    De esta forma, puedes implementar en tu empresa plataformas capaces de optimizar la experiencia de tus colaboradores en diferentes aspectos, desde la gestión de solicitudes hasta la implementación de capacitaciones. Todo, desde un enfoque inmersivo.

    Crea lugares de trabajo más felices, así como Buk

    Buk es un software integral de Recursos Humanos diseñado para que las organizaciones puedan optimizar todos los procesos ligados a la gestión de personas, brindando mayor autonomía a los colaboradores y generando una instancia digital capaz de abarcar diversas necesidades y objetivos.

    Con Buk puedes implementar acciones de reconocimiento, potenciar las habilidades del personal gracias a capacitaciones, facilitar la gestión de solicitudes, optimizar las evaluaciones de desempeño y mucho más. Todo, desde una sola herramienta, mejorando la visualización de la data para fortalecer la toma de decisiones.

    Con Buk, comienza hoy a sentar las bases de un lugar de trabajo más feliz, algo de suma importancia para potenciar la productividad y la retención del talento.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados