Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Fiestas Patrias 2022: Declaran feriado el 16 de septiembre

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Fiestas Patrias 2022: Declaran feriado el 16 de septiembre

Autor:

Buk

Con una votación ampliamente respaldada, el Senado aprobó el jueves 16 de septiembre feriado nacional, por lo que la ley quedó lista para su promulgación y de esa forma haya cuatro días de celebraciones.

 

Las y los parlamentarios destacaron que las festividades traerán beneficios para la salud mental y promoverá la reunión familiar. Así como también, los sectores relacionados con cultura, hotelería, turismo, gastronomía y comercio se verán beneficiados. 

 

Con 39 votos a favor, cero abstenciones y ninguno en contra, la Cámara Alta visó la iniciativa, que ya había corrido la misma suerte hace una semana en la Cámara Diputadas y Diputados. 

 

 

Captura de Pantalla 2022-08-17 a la(s) 22.53.30

 

La propuesta de La Moneda fue ingresada a la Cámara Baja el pasado jueves 4 de agosto y tuvo una breve tramitación. "Las personas podrán tener más tiempo para disfrutar con sus familias en estas Fiestas Patrias", destacó el Gobierno mediante Twitter tras la votación en el Senado.

 

El feriado nacional, no obstante, no será irrenunciable. 

 

¿Qué significa esto?

Los Feriados Irrenunciables son días que, por Decreto, se estipula que los trabajadores no deben trabajar. Igualmente, el empleador no puede exigirles a sus trabajadores que trabajen en esos días, ya que podría incurrir en serias sanciones.

 

De todas formas, existen ciertos sectores dedicados a actividades esenciales que por su condición pueden o deben trabajar en estos feriados, los cuales por Ley, están explícitamente mencionados. 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog