Agenda una Llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

Gobierno pondrá fin al uso de mascarillas a partir del 1 de octubre

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Gobierno pondrá fin al uso de mascarillas a partir del 1 de octubre

Autor:

Buk

El pasado 21 de septiembre el Ministerio de Salud dio a conocer la noticia que a partir del 1 de octubre se elimina el uso de la mascarilla como medida de protección y cuidado contra el COVID -19.

 

Eliminación del uso de mascarillas a partir del 1 de octubre

 

Chile entra en fase de Apertura a partir del 1 de octubre, por lo que con este cambio entran en vigencia:

 

  • La eliminación del pase de movilidad para ingreso a cualquier sitio.
  • La eliminación del uso de la mascarilla, a excepción de los centros de salud.
  • Finalización del aforo en espacios cerrados y abiertos.

 

Muchos gremios, especialmente los que más se vieron afectados durante la pandemia como son el sector turismo, gastronomía, eventos, entre otros, son los que más han celebrado esta noticia.

 

Sin embargo, cabe destacar que si existe en el futuro una nueva alerta de brote en un establecimiento el uso de la mascarilla de carácter obligatorio podría restablecerse nuevamente, si así lo decide la autoridad sanitaria.



¿Qué llevó a que se pensara en tomar esta medida de eliminación?

 

Se tomaron en cuenta varios aspectos a considerar, el primero de ellos se trata de la reducción de casos, es decir, Chile presenta descenso en el número de casos con covid. El segundo, se debe a tener una tasa alta en vacunación contra el virus, ya que nuestro país ocupa una de las cifras más altas.

 

Esta medida enlaza perfectamente con la primavera y el verano, donde las personas podrán tener más libertad de aprovechar esta época del año y permitir que los sectores afectados puedan restablecer un poco más.

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog